¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mercedes-Benz Zetros, una fortaleza rodante y todoterreno

Diseñado para quienes buscan salir de vacaciones, y quieren llevarse hasta el apartamento a cuestas, fue propuesto por el fabricante Hartmann Spezialkarosserien. Descabellado.

Redacción MOTOR
Esta gran casa rodante usa la plataforma del Mercedes-Benz Zetros básico y aprovecha sin límites su tracción permanente en las cuatro ruedas y la caja de transferencia de dos etapas con triple bloqueo de diferencial, para crear un vehículo de carácter robusto con capacidad de llegar a cualquier parte.
Mercedes no exagera las cualidades del Zetros: puede vadear ríos de hasta 1,19 metros de profundidad, atacar pendientes con 80 por ciento y puede articular su eje de 2x500 mm.
La potencia proviene de un motor 7,2 litros y seis cilindros en línea, que produce 326 caballos de potencia, administrados por una caja de cambios automática de seis velocidades.
Al terminar la jornada de viaje, la casa rodante ofrece el máximo confort a sus pasajeros. Este camión lleva a sus espaldas un lujoso ‘apartamento’ de 5,6 x 2,4 metros, y si el espacio se queda corto, es posible activar eléctricamente una extensión en fibra de carbono que aumenta su volumen.
El interior de la casa móvil lo diseñó el especialista Hünerkopf, y contiene una pequeña cocina, cuarto de baño con ducha y una cama doble. La iluminación interna lleva lámparas led de baja potencia, que pueden ser atenuadas a preferencia de los habitantes.
Estar de vacaciones o en medio de la naturaleza no debe representar un problema de conectividad, pues el vehículo le permite conectarse a Internet o ver televisión a través de dos pantallas LED independientes, apoyadas por un sistema de sonido Bose.
A pesar de todo el lujo que ofrece, este Zetros no deja de ser un vehículo utilitario que puede transportar 300 litros de agua y 600 litros de combustible diésel. La energía que utiliza la casa proviene de una batería de iones de litio, respaldada por un sistema de energía solar y por si acaso, el vehículo tiene un generador de energía por separado a bordo. Adicionalmente lleva dos sistemas de agua caliente que funcionan con el motor diésel, para ofrecer siempre una ducha caliente en el camino.
La versión básica del vehículo se estrenará a final de mes en el Caravan Salon de Düsseldorf. Una versión más completa llegará al salón IAA Commercial Vehicle Show en Hanover el 25 de septiembre.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO