Argentina brilló en Alemania; Inglaterra sufrió contra Noruega

Argentina brilló en Alemania; Inglaterra sufrió contra Noruega

Por su parte, ganaron en sus amistosos las selecciones de Estados Unidos, Rusia y Turquía.

notitle
03 de septiembre 2014 , 05:16 p.m.

Argentina, en el estreno de su seleccionador Gerardo Martino, funcionó a la perfección de la mano de Ángel Di María y superó 2-4 a Alemania en un amistoso en Düsseldorf, mientras que Inglaterra sufrió mucho para doblegar 1-0 en casa a Noruega, en otro partido de preparación.

Eran los dos amistosos más destacados de este miércoles y la Albiceleste fue el único equipo realmente convincente, con un resultado brillante contra el equipo que en julio le derrotó en la final del Mundial de Brasil.

Rooney: salvador de Inglaterra

Si en los argentinos el protagonista fue Di María, en Inglaterra también se destacó otro jugador de Manchester United, Wayne Rooney, autor del único gol a Noruega, de penal en el minuto 22 del segundo tiempo.

La selección de Roy Hodgson iniciaba una nueva etapa después de su estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil, donde cayó en la primera fase, pero volvió a dar una mala imagen ante sus hinchas, antes del partido del próximo lunes contra Suiza, ya en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El trauma parece que continúa muy presente en los ingleses, tanto por el fiasco mundialista como por la marcha de pesos pesados como Frank Lampard o Steven Gerrard.

Hodgson probó frente a los noruegos un sistema 4-4-2, después del mal funcionamiento del 4-2-3-1 en Brasil, y el juego volvió a ser decepcionante, esta vez contra unequipo que ocupa el puesto 53 en el ránking mundial.

Lo único que realmente funcionó en este amistoso para Inglaterra, con cinco jugadores de menos de 22 años y el debut del lateral John Stones, fue la conexión ofensiva entre Daniel Sturridge y Raheem Sterling, compañeros de Liverpool.

Estados Unidos cumplió en Praga y el resto de amistosos

En el resto de amistosos del día se destacó el triunfo 1-0 de Estados Unidos contra la República Checa en Praga, con un tanto del jugador de origen colombiano Alejandro Bedoya.

El único gol de partido llegó en el minuto 39, cuando el arquero local Petr Cech despejó un disparo y dejó el balón en el área para que Bedoya, muy atento, marcara a placer.

Era el primer partido del equipo de Jürgen Klinsmann desde su eliminación en octavos de final del Mundial de Brasil, tras el 2-1 en la prórroga contra Bélgica en Salvador de Bahía.

En otros resultados destacados de amistosos de este miércoles fueron la goleada 4-0 de Rusia sobre Azerbaiyán, el agónico triunfo en el descuento de Turquía en Dinamarca por 2-1 o la victoria de Irlanda sobre Omán por 2-0.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.