Estudio asegura que ver programas emocionantes provoca comer más

Estudio asegura que ver programas emocionantes provoca comer más

Programas con mucha acción distraen de lo que uno está comiendo.

03 de septiembre 2014 , 10:51 a.m.

Investigadores de la Universidad de Cornell encontraron que ver películas donde hay mucha acción llevaría comer al menos el doble de refrigerios de los que otra persona comería viendo algo menos emocionante.

El estudio publicado en revista JAMA: Internal Medicine fue hecho con 94 estudiantes universitarios a quienes se dio M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de televisión.

Un tercio de los participantes vieron un segmento de la película de acción "The Island", mientras que otro tercio vio el programa de Charlie Rose, y el último tercio vio el mismo segmento de "The Island" sin sonido.

"Las personas que vieron ‘The Island’ comieron casi el doble de refrigerios, un 98 por ciento más que los que vieron el programa de variedades. Los que vieron 'The Island' sin sonido comieron un 36 por ciento más”, señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell.

Los participantes que vieron la película de acción también consumieron más calorías: 354 calorías con sonido y 314 calorías sin sonido, que los que vieron al entrevistador Charlie Rose (215 calorías).

"Los programas más estimulantes que tienen un ritmo más rápido, que incluyen más cortes de cámara, de verdad absorben y distraen de lo que uno está comiendo. Esto puede hacer que uno coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que se está poniendo en la boca", advirtió Wansink.

La sugerencia entonces es antes de ver una película de acción, preparar unas porciones limitadas de refrigerios en lugar de agarrar una bolsa entera de papas o una caja de galletas, sugirieron los investigadores. O incluso mejor, limítese a refrigerios saludables, como las zanahorias.

"La buena noticia es que las personas que ven películas de acción también comen más alimentos saludables si eso es lo que tienen delante. Eso hay que aprovecharlo", apuntó Wansink.

Con información de MedlinePlus.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.