Presidente Santos posesionó a ministros consejeros de la Presidencia

Presidente Santos posesionó a ministros consejeros de la Presidencia

"Hay que pensar cómo van a ser los escenarios del posconflicto", dijo en Mandatario.

03 de septiembre 2014 , 10:15 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este miércoles en la Casa de Nariño al director administrativo de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez Neira; a la ministra consejera de Gobierno y sector privado, María Lorena Gutiérrez; al ministro consejero de posconflicto, Óscar Naranjo, de quien se resaltó su labor en la Policía Nacional y que se encargará, entre otras cosas, del DDR (desarme, desmovilización y reinserción); y Pilar Calderón, quien asumirá el área de las comunicaciones.

“Estos cuatro ministros hacen un equipo de asesoría y ayuda permanente, y desde este momento voy a estar mucho más tranquilo. Porque voy a tener un equipo de lujo asesorándome a tomar las decisiones más acertadas”. También añadió el mandatario que “estos son funcionarios idóneos y muy apropiados para los cargos que van a ocupar”.

Al referirse a la trayectoria de Óscar Naranjo, el presidente Juan Manuel Santos habló de la preparación de lo que venga una vez se firme la paz.

“Hay que pensar cómo van a ser los escenarios del posconflicto. No lo podemos dejar para un último momento. Muchos procesos se han debilitado por no prever a tiempo esa transición. En la propia presidencia creamos este ministerio (ministro consejero del posconflicto), esta instancia de coordinación, para comenzar a articular todos esos esfuerzos”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.