El Acueducto dará agua a 120.000 viviendas nuevas en Bogotá

El Acueducto dará agua a 120.000 viviendas nuevas en Bogotá

El logro es parte de los acuerdos con el sector de los constructores.

02 de septiembre 2014 , 10:33 p.m.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) aprobó en el primer semestre de este año la factibilidad de la prestación del servicio a proyectos urbanísticos donde se harán por lo menos 120.000 nuevas viviendas en el término de dos años.

La reactivación y la normalización de los trámites de factibilidad para la disponibilidad de los servicios de acueducto y alcantarillado con destino a nuevos proyectos urbanísticos son parte de los acuerdos logrados entre el Acueducto y el sector de los constructores en Bogotá.

Entre las solicitudes de servicio aprobadas están las de 10 grandes planes parciales, distribuidos en varios sectores de la ciudad, donde se edificarán alrededor de 90.000 unidades de vivienda, según informó la EAB.

Las otras 30.000 conexiones son para apartamentos de edificios y otros proyectos urbanísticos pequeños.

La empresa ha agilizado los trámites a los constructores y los procesos internos y tiene un nuevo portafolio de servicios, que será presentado al sector de la construcción el jueves 11 de septiembre.

En ese acto, el Acueducto presentará el nuevo reglamento para urbanizadores y constructores, en el que indicará cuáles son las condiciones técnicas fundamentales que la empresa exige para aprobar una conexión, la instalación de una tubería domiciliaria, la red de alcantarillado en una zona y los medidores.

También se recordarán los requisitos y documentos para tramitar las solicitudes de disponibilidad de servicios en los nuevos proyectos urbanísticos.

Según informó la empresa, con los constructores ya se viene trabajando en la agilización de esos trámites. Para ello, la EAB les está prestando una asesoría previa.

Esto ha permitido que, cuando los constructores radiquen una solicitud, esta ya cumpla con los requisitos y documentos completos y no sea devuelta.

Nuevo punto de atención

La EAB dispone de cuatro puntos de atención en la ciudad y abrió uno nuevo en el norte, para atender las solicitudes y radicaciones que presenten los constructores. De esta forma, estos ya no tendrán que ir hasta Corferias para radicar sus peticiones, como sucede ahora.

De igual forma, para agilizar los trámites dentro de la empresa relacionados con proyectos urbanísticos y que no excedan los 15 días hábiles fijados para resolverlos, el Acueducto tomó medidas para hacerles seguimiento a las solicitudes y optimizar los tiempos.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.