SOS por la vía a San Juanito (Meta)

SOS por la vía a San Juanito (Meta)

En la Empresa de Acueducto de Bogotá el alcalde gestionaba colaboración.

02 de septiembre 2014 , 07:00 p.m.

La protesta de la comunidad por el mal estado de la carretera a San Juanito generó una serie de acciones que buscan que las gobernaciones de Meta y Cundinamarca, así como la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) contribuyan a recuperar esa vía.

En la mañana del martes el alcalde de San Juanito, Luis Arcenio Ramos, gestionaba en Bogotá ante la EAAB ayudas para el arreglo de la carretera, teniendo en cuenta que esa empresa tradicionalmente ha apoyado a su municipio como retribución porque parte del sistema de abastecimiento de agua para el Distrito Capital lo toma del páramo de Chingaza, ubicado en esa zona de la cordillera Oriental y que comparten los departamentos de Cundinamarca y Meta.

En la tarde del martes, así mismo, los técnicos del Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) que los días sábado, domingo y lunes hicieron un recorrido por la vía, acompañados del alcalde Ramos, concejales y voceros de la comunidad de San Juanito evaluaban las acciones a adelantar en el tramo de unos 60 kilómetros que corresponde a la jurisdicción del Meta.

Con Cundinamarca, funcionarios de la Gobernación del Meta vienen adelantando contactos para que también se comprometa en el arreglo del tramo de la vía que corresponde a esa entidad territorial.

El alcalde Ramos dice que el trayecto es de unos 60 kilómetros y es el que más le preocupa que se hagan inversiones, como lo demanda el pésimo estado de la vía.

Ramos dijo que desde el pasado sábado en la mañana la comunidad desbloqueo la vía, tras el compromiso de la Gobernación del Meta de enviar una comisión del IDM a inspeccionarla.

EL LLANO 7 DIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.