Secciones
Síguenos en:
Sepa cómo puede tramitar su libreta militar por internet

Sepa cómo puede tramitar su libreta militar por internet

El portal permite conocer su situación militar y hacer seguimiento al proceso de su documento.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 2014 , 06:28 p. m.

La nueva plataforma de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional le permite inscribirse para la primera citación, consultar la fecha y el lugar de la citación, conocer su situación militar y hacerle el seguimiento del proceso para obtener su libreta militar.

 


Para cualquiera de las posibilidades usted debe acceder a la dirección del portal de reclutamiento del ejército y con sus datos de identidad y recibo de documento puede saber exáctamente el estado de su situación militar. .

Para los que ya tienen su situación militar definida y quieren agilizar el proceso de la liquidación de su libreta, la página posibilita adjuntar la documentación requerida y hacer el pago en línea.

Usted podrá programar una cita para la entrega de sus documentos en alguno de los distritos militares. Cuando le entreguen su recibo de pago, recuerde que esto también lo puede hacer en línea.

El portal web también le permite crear e imprimir un certificado de su libreta militar que, si bien no remplaza a esta, le puede servir para acreditar su situación en ciertos trámites y para especificar si estuvo en las filas militares y por cuánto tiempo.

La plataforma que se creó con los sistema Dynamics CRM, Exchange, Sharepoint y la base de datos SQL Server de Microsoft, tiene almacenados más de 12 millones de datos de información de ciudadanos que han definido su situación militar en los últimos ocho años. Del mismo modo, acopia la informacion anual de más de 120 mil colombianos que definen su situación militar cada año.

“Las madres son las más agradecidas (con este tipo de servicio en línea) porque ellas son las que hacen el proceso para sus hijos. El hecho de que puedan ir subiendo la información necesaria sin ir y venir y puedan pagar desde su casa, es un impacto importantísimo para cada una”, asegura Diego Valencia, director de Innovación de Intelecto Ltda., partner de Microsoft, creador de la plataforma.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.