Secciones
Síguenos en:
Cuide su relación con otros / Le tengo el remedio

Cuide su relación con otros / Le tengo el remedio

A veces los sentimientos parecen orientarnos hacia la persona que parece ser la que buscamos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 2014 , 04:50 p. m.

Es difícil, muy difícil, hallar a las personas ideales que transitarán con uno por la vida. A veces las emociones y los sentimientos parecen orientarnos hacia una que parece ser la que se ajusta a lo que buscamos.

Por lo general, sin embargo, confirmar que esa es la adecuada solo es posible después de convivir con ella, de compartir la cotidianidad y de llevar a la práctica una interacción en la que es posible mostrarse como se es.

Más allá de si se acertó o no en la búsqueda del “alma gemela”, conviene poner en marcha algunas recomendaciones, que también pueden aplicarse con todas las personas que se tienen cerca.

Respeto. Todos los individuos son diferentes y todos tienen un espacio en el mundo. El principio básico es aceptar que no se puede excluir a nadie en la convivencia.

Individualidad. El ser diferentes condiciona la necesidad de pensar y proyectarse distinto ante la sociedad, eso nos incluye a todos. Si usted quiere que lo acepten, empiece por aceptar a las personas que lo rodean.

Crecimiento. Entienda que las comunidades y las personas crecen a partir de la confrontación sana de ideas y posturas. Eso nos permite ver las cosas desde otros puntos de vista.

Escuche. Por encima de todo preste atención y valore las opiniones de los demás, o de su pareja, antes de cuestionar, criticar o desconocer.

Por último. No discuta por cualquier cosa; priorice los temas en los que no haya acuerdos. Recuerde que los unanimismos son malos y que no hay nada mejor que encontrar complemento en las diferencias con otras personas.

CARLOS F. FERNÁNDEZ
Asesor médico de EL TIEMPO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.