¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Juan Carlos y Sofía, a punto de separarse?

Así lo asegura el diario italiano 'La Repubblica', que afirma que no se ven desde mediados de julio.

JUANITA SAMPER OSPINA
Los reyes españoles Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia están a punto de separarse, según lo asegura el  periódico italiano “La Repubblica”. Alessandro Oppes, quien firma el artículo titulado “Las vacaciones separadas de Juan Carlos y Sofía: 'divorcio cercano'”, afirma que los reyes no se ven desde mediados de julio.
El rey Juan Carlos estuvo en Colombia en la posesión del presidente Juan Manuel Santos el 7 de agosto y volvió a aparecer públicamente hace cuatro días en Granada, sur de España, en el partido del Mundial de baloncesto que jugó la selección española contra Irán.
La reina Sofía ha pasado las semanas del verano en el palacio de Marivent, en Mallorca, como es costumbre de la familia real. Allí se ha reunido con sus ocho nietos en tandas separadas. Las hijas del rey Felipe VI no se encontraron con sus primos Urdangarin Borbón, quizá por el esfuerzo del nuevo rey de mantener distancias con su cuñado Iñaki, metido en líos con la justicia.
De acuerdo con Oppes, la Casa Real emitirá dentro de poco un comunicado en el que anunciará la separación definitiva de los reyes. Por lo pronto, su página web oficial no hace ninguna alusión a esa posibilidad ni a la información publicada en “La Repubblica”.
No es la primera vez que se especula con una posible separación de los reyes Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, antes de la abdicación en su hijo Felipe era más complicado que ello sucediera.
De hecho, tan pronto como se dio el paso del trono, la periodista Pilar Eyre aseguró que uno de los cambios inminentes sería el anuncio de que el matrimonio habría optado por “separar sus vidas”.
Según ella, que escribió el libro “La soledad de la Reina”, desde hace tiempo ocupan recintos independientes en el Palacio de la Zarzuela, su residencia habitual.
Oppes, que comienza el artículo citando una frase de la reina en la que aseguró a la biógrafa Pilar Urbano que si se quedaba viuda se iría vivir a Mallorca, dice que la reina Sofía “ha aguantado la traición de su marido”, pero que “ya no tiene necesidad de ocultar la realidad”.
Al rey Juan Carlos lo han relacionado con varias mujeres; la cantante Paloma San Basilio y la actriz Bárbara Rey son dos de ellas. La más reciente ha sido Corinna Sayn-Wittgenstein, con quien se encontraba cuando se rompió la cadera cazando en Botsuana en el 2012.
Algunos medios italianos, como la versión local del Huffington Post, también se refieren a la posible separación de los reyes.
En España la prensa hace eco de la misma información, siempre con base en el artículo de Oppes.
JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
Madrid
JUANITA SAMPER OSPINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO