¿Juan Carlos y Sofía, a punto de separarse?

¿Juan Carlos y Sofía, a punto de separarse?

Así lo asegura el diario italiano 'La Repubblica', que afirma que no se ven desde mediados de julio.

notitle
02 de septiembre 2014 , 04:09 p.m.

Los reyes españoles Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia están a punto de separarse, según lo asegura el  periódico italiano “La Repubblica”. Alessandro Oppes, quien firma el artículo titulado “Las vacaciones separadas de Juan Carlos y Sofía: 'divorcio cercano'”, afirma que los reyes no se ven desde mediados de julio.

El rey Juan Carlos estuvo en Colombia en la posesión del presidente Juan Manuel Santos el 7 de agosto y volvió a aparecer públicamente hace cuatro días en Granada, sur de España, en el partido del Mundial de baloncesto que jugó la selección española contra Irán.

La reina Sofía ha pasado las semanas del verano en el palacio de Marivent, en Mallorca, como es costumbre de la familia real. Allí se ha reunido con sus ocho nietos en tandas separadas. Las hijas del rey Felipe VI no se encontraron con sus primos Urdangarin Borbón, quizá por el esfuerzo del nuevo rey de mantener distancias con su cuñado Iñaki, metido en líos con la justicia.

De acuerdo con Oppes, la Casa Real emitirá dentro de poco un comunicado en el que anunciará la separación definitiva de los reyes. Por lo pronto, su página web oficial no hace ninguna alusión a esa posibilidad ni a la información publicada en “La Repubblica”.

No es la primera vez que se especula con una posible separación de los reyes Juan Carlos y Sofía. Sin embargo, antes de la abdicación en su hijo Felipe era más complicado que ello sucediera.

De hecho, tan pronto como se dio el paso del trono, la periodista Pilar Eyre aseguró que uno de los cambios inminentes sería el anuncio de que el matrimonio habría optado por “separar sus vidas”.

Según ella, que escribió el libro “La soledad de la Reina”, desde hace tiempo ocupan recintos independientes en el Palacio de la Zarzuela, su residencia habitual.

Oppes, que comienza el artículo citando una frase de la reina en la que aseguró a la biógrafa Pilar Urbano que si se quedaba viuda se iría vivir a Mallorca, dice que la reina Sofía “ha aguantado la traición de su marido”, pero que “ya no tiene necesidad de ocultar la realidad”.

Al rey Juan Carlos lo han relacionado con varias mujeres; la cantante Paloma San Basilio y la actriz Bárbara Rey son dos de ellas. La más reciente ha sido Corinna Sayn-Wittgenstein, con quien se encontraba cuando se rompió la cadera cazando en Botsuana en el 2012.

Algunos medios italianos, como la versión local del Huffington Post, también se refieren a la posible separación de los reyes.

En España la prensa hace eco de la misma información, siempre con base en el artículo de Oppes.

JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
Madrid

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.