Isabella, la mejor oradora por el cooperativismo en Valle

Isabella, la mejor oradora por el cooperativismo en Valle

La estudiante caleña obtuvo el primer lugar en el XXII Concurso de Oratoria Regional.

notitle
02 de septiembre 2014 , 10:45 a.m.

Su voz, porte, discurso y fluidez al exponer las ideas ante el jurado fueron suficientes para que Isabella Figueroa Estrada ocupará el primer puesto del XXII Concurso de Oratoria Regional, organizado por La Equidad Seguros y Fundequidad.

El trabajo con el cual la estudiante, de 14 años, ganó en el certamen se titula: ‘¿Cómo consolido el mensaje cooperativista para definir la identidad de mi cooperativa?’.

“En mi intervención resalté el papel que tienen los jóvenes en el fortalecimiento de la doctrina cooperativa e insistí en la unión de las empresas de la economía solidaria, para proyectar efectivamente este modelo y así lograr su sostenibilidad”, dijo Figueroa.

El objetivo de este concurso, cuya final se llevó a cabo el pasado 22 de agosto, que se desarrolla hace 22 años, es el de promover y fomentar a los jóvenes en el aprendizaje de la filosofía del cooperativismo y del liderazgo, base con la que, afirman, se puede desarrollar la iniciativa en los jóvenes de crear empresa.

“Es nuestro deber dejar en ellos la necesidad de crear empresa y guiarlos en las técnicas necesarias para conseguir que sean, más que jefes o empresarios, líderes en cualquier flanco del mundo laboral”, asegura Hamer Antonio Zambrano Solarte, miembro del jurado calificador.

Isabella, ganadora en la categoría Intermedia en el que se enfrentan estudiantes de grado séptimo y noveno, es estudiante del colegio Bilingüe Diana Oese y representó al Grupo Empresarial de la Economía Solidaria-SERVIVIR-.
“Es un orgullo grande el hecho de que hayan considerado a mi niña como una de las mejores en el ámbito de la oratoria, me siento muy satisfecha con este tipo de actividades que fomentan el amor por el cooperativismo”, manifestó la comunicadora Viviana Estrada, madre de Isabella.

En esta versión regional participaron 30 jóvenes del Valle del Cauca y Cauca, entre los 12 y los 25 años, en las categorías básica, intermedia, superior y universitaria.

La Final del concurso se llevará a cabo el 17 de octubre en el Capitolio Nacional.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.