Fiscalía acusará hoy a exjefa del IDU por 'carrusel'

Fiscalía acusará hoy a exjefa del IDU por 'carrusel'

Según los investigadores aceptó ofrecimientos de sobornos.

02 de septiembre 2014 , 07:34 a.m.

La Exdirectora del IDU, Liliana Pardo, aceptó recibir sobornos de entre 1 y 2 por ciento de al menos seis contratos firmados por el Instituto entre junio y diciembre de 2008.

Así lo establece el escrito de acusación contra la exfuncionaria por dos delitos de cohecho, que se suman a los cargos por los que ya se encuentra en juicio.

Hoy la Fiscalía durante la acusación contra Pardo señalará que la funcionaria entregó información reservada, cambio el sitio de las reuniones oficiales acudiendo a un hotel del centro de Bogotá para asignar los contratos y dio instrucciones a los evaluadores que terminaron favoreciendo a los integrantes del clan Nule.

Esas irregularidades dice la Fiscalía se realizaron en connivencia con el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y el expersonero Francisco Rojas Birry.

Según los investigadores también hubo irregularidades en los contratos de valorización de 2009. En ese proceso aparecen los cuestionados excontratistas Héctor Julio Gómez y Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila como las personas que ofrecieron el pago de sobornos.

“Tuvo conocimiento directo que empresas controladas por Tapia y Gómez participaron en todas las licitaciones. La doctora Pardo nada impidió, ni se pronunció al respecto en su momento”, señala el documento de la Fiscalía.

Justicia

Justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.