Nairo, Contador y Froome retan al reloj en la Vuelta a España

Nairo, Contador y Froome retan al reloj en la Vuelta a España

Serán 36,7 km en el esfuerzo individual. Entre los seis primeros hay 30 s de diferencia.

notitle
01 de septiembre 2014 , 10:56 p.m.

La verdadera historia de la Vuelta a España 2014 comenzará a escribirse este martes, cuando el lote de pedalistas midan fuerzas en la etapa 10 de la carrera, una contrarreloj individual de 36,7 kilómetros, entre Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja.

Las diferencias entre los candidatos para ganar la carrera son eximias, solo 30 segundos entre los seis primeros. Nairo Quintana es líder, escoltado por Alberto Contador a 3 segundos; Alejandro Valverde pierde 8; el colombiano Wínner Anacona, cuarto a nueve; Chris Froome es quinto a 28 y Joaquim Rodríguez, sexto a 30, lo que hace mucho más emotiva la fracción de este martes.

La jornada tiene en el kilómetro 11 un premio de montaña de tercera categoría, en la que los cambios de ritmo serán clave. Luego hay un descenso para entrar después en un terreno sinuoso.

“La primera parte es muy exigente. La última es dura en una zona para especialistas”, señaló Alejandro Valverde, compañero de Nairo en el Movistar, para quien el gran favorito del día es Froome.

Nairo sabe que no será fácil conservar la camiseta roja, pero advirtió que la idea es no perder mucho tiempo.

“La contrarreloj no se me da mal, aunque tampoco soy especialista. Pienso que estaré muy cerca de los rivales, no espero perder demasiado tiempo. Hay que tener en cuenta que algunos son más especialistas que yo”, precisó el pedalista boyacense.

Froome ha ganado este año dos etapas al reloj: en el Dauphiné Libéré (10 km) y en la Vuelta a Romandía (18 km). “De momento, la idea ha sido no perder mucho tiempo, pues tengo los ojos puestos en la contrarreloj”, señaló Froome, líder del Sky.

Anacona es el más tranquilo. Su accionar al reloj no es destacado y cederá terreno. Rigoberto Urán, quien ganó una etapa al reloj de 41 km en el Giro de Italia, puede hacer un buen registro y subir del noveno puesto en el que está.

“He trabajado mucho este año en la contrarreloj y he hecho algunas etapas buenas. Pero aquí están Cancellara, Tony Martin… De cara a la general espero hacer un buen papel”, dijo el líder del Omega.

Contador, Froome, el campeón del mundo; Tony Martin, Adriano Malori y Fabian Cancellara, los favoritos para ganar la décima etapa de la Vuelta a España.

Datos de la décima etapa de la Vuelta a España

La hora de salida de Quintana: Nairo Quintana, líder de la ronda ibérica, saldrá a las 9:52 de la mañana, hora colombiana.

Purito’ es el más perjudicado: Joaquim Rodríguez (foto) es de los que menos anda al reloj. “Viene la montaña. Soy optimista”, dijo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.