Congresista lamenta incidente en playas de La Boquilla

Congresista lamenta incidente en playas de La Boquilla

01 de septiembre 2014 , 08:30 p.m.

Cartagena. La representante a la Cámara Karen Violette Cure Corcione (Cambio Radical) lamentó ayer el incidente con las ministras de Educación y de Comercio, Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa, el pasado domingo en las playas de La Boquilla, en Cartagena.

Según la representante, ella se encontraba con una amiga en La Boquilla cuando advirtió que su conductor había ingresado en la camioneta blindada hasta la zona de las carpas. De inmediato, según aseguró ayer, le ordenó retirar el automotor.

Sin embargo, para ese momento dos mujeres, a las que después identificó como las ministras de Educación y Comercio, le estaban reclamando por el hecho al conductor, un sargento de la Policía que hace parte de su esquema de seguridad.

Cure dijo que el incidente se suscita porque el escolta advierte que una de las mujeres estaba filmando el vehículo y contó que luego se excusó con las ministras.

“Todo quedó allí, hasta cuando el hecho fue dado a conocer por la ministra Cecilia Álvarez en su cuenta personal de Twiter”, aseguró la congresista.

El nombre de Karen Violette Cure se conoció en el país cuando el presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, solicitó la revocatoria de la inscripción de la candidata por la supuesta cercanía con la empresaria del chance Enilse López (condenada por un crimen de los paramilitares).

Según dijo Galán en ese momento, la inscripción de la exconcejal de Magangué (Bolívar) se había realizado a última hora y los documentos se radicaron con posterioridad en el partido.

Cure, quien obtuvo 35.000 votos en las elecciones para la Cámara, fue también asistente del congresista del PIN Javid Benavides Aguas y es esposa de Giovani Meza Menco, antiguo gerente de la Lotería de Bolívar y conocido en ese departamento por su cercanía con la ‘Gata’.

La congresista de Cambio Radical se mostró preocupada porque el Distrito de Cartagena no ha reglamentado el uso de las playas y pidió más control en el sector de La Boquilla, donde históricamente rutas de transporte público y vehículos particulares circulan y parquean.

“Debe determinarse y amoblarse debidamente la zona de parqueos y la zona de bañistas”, precisó Cure Corcione.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.