Policía recupera a bebé secuestrada

Policía recupera a bebé secuestrada

Fue entregada a sus padres después de haber sido hallada por el Gaula de la Policía de Casanare.

notitle
01 de septiembre 2014 , 08:26 p.m.

El lunes, en las horas de la tarde, la bebé secuestrada el pasado domingo en la localidad de Bosa fue entregada a sus padres después de haber sido hallada por el Gaula de la Policía de Casanare en manos de otra mujer de 17 años que al parecer había urdido un plan para engañar a la familia antes de raptarla.

A través de una tía, que ya se había ganado la confianza de la familia, la secuestradora pudo tener contacto con los padres. Al parecer, la mujer se llevó a la niña el domingo pasado luego de haberle dado a la madre una gaseosa con una sustancia tóxica.

“Yo sentí el químico en la gaseosa, pero no tuve tiempo de reaccionar”, dijo la madre de la bebé.

Fue gracias a la ayuda de el taxista que la había transportado hasta el terminal y a los conductores del transporte intermunicipal, que la Policía pudo dar con el destino de la secuestradora, que se dirigía hacia Yopal, pero que fue hallada por el Gaula en Monterrey (Casanare), a las 5:30 a. m., donde el bus había hecho una parada.

Al parecer, la captora le había hecho creer a su pareja que había tenido una hija.

Debido a la edad de la bebé, la Policía tuvo que tranportarla por tierra hasta un Hospital del sur en Bogotá, donde fue amamantada por otra mujer mientras llegaba la madre.

Investigan asesinato

Otro caso contra un menor que conmocionó a la ciudad, fue el del niño de 7 años hallado muerto en la localidad de Ciudad Bolívar. Un equipo de cuatro unidades de investigación de la Sijín y la Policía de Infancia y Adolescencia continúa con las averiguaciones del asesinato.

Al momento, las autoridades manejan dos hipótesis sobre los hechos, pero siguen en la recolección de datos y a la espera de la necropsia del cadáver por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se espera que esta unidad especial, organizada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, identifique a los responsables del crimen.

El niño de 7 años fue reportado como desaparecido el viernes en la noche. Los operativos de búsqueda se extendieron hasta la madrugada y la mañana del día siguiente, mas no dieron resultados.

Finalmente, uno de los sobrinos del menor encontró al niño con signos de violencia, en un barranco del barrio Santa Viviana, a un kilómetro de distancia de su vivienda.

Sin embargo, según las autoridades, se cree que el asesinato ocurrió en otro lugar y fue llevado hasta allí.

La familia del menor, que vive en el barrio Caracolí desde hace varios años, afirma que no tenía ningún tipo de enemigos o de amenazas.

El niño vivía con su madre y otros tres hermanos mayores de 24, de 22 y 20 años.

Según el relato de sus familiares, justo ese día se disponían a salir de la ciudad, debido a las difíciles condiciones económicas.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.