Declaran insubsistente a asesor en el Instituto Distrital de Turismo

Declaran insubsistente a asesor en el Instituto Distrital de Turismo

José Pérez ejercía su cargo desde el 29 de julio. Enfrenta además un proceso por hurto calificado.

notitle
01 de septiembre 2014 , 08:17 p.m.

Por presentar papeles falsos, que lo acreditaban como un abogado con especialización de una universidad en Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) declaró insubsistente al asesor de la dirección José Clemente Pérez Rojas, quien ejercía su cargo desde el 29 de julio.

Tras un chequeo a sus títulos profesionales, la Universidad Católica le confirmó a la entidad del Distrito que Pérez Rojas no es graduado de ese centro académico, ni registra una especialización.

Así mismo, el Consejo Superior de la Judicatura expidió un certificado, la semana pasada, donde constató que Pérez Rojas no estaba inscrito como abogado.

“En esta entidad no se pueden permitir actos o hechos que vayan en contra de la legalidad, siempre ha sido mi actuar y así tiene que ser el de los servidores públicos a mi cargo”, explicó la directora del IDT, Tatiana Piñeros, quien dijo que había nombrado al asesor bajo el principio de buena fe.

Pese a que aportó papeles falsos, Pérez Rojas alcanzó a estar encargado de la dirección del IDT, en los primeros días de agosto, por un decreto que fue firmado directamente por el alcalde Gustavo Petro.

Además, el saliente funcionario enfrenta un proceso judicial por hurto calificado y agravado.

La directora del IDT informó ayer, a través de un comunicado, que envió el caso a la Fiscalía para que investiguen la conducta de Pérez Rojas.

Investigan a subdirector

Por otra parte, fuentes del IDT confirmaron que se investiga al subdirector de la entidad, Enrique Alvarado, debido a trinos altisonantes que ha escrito desde su cuenta en Twitter (@neokike) y que han sido cuestionados en las últimas horas en las redes sociales, dado el cargo que ostenta. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.