Capturan a presunto asesino de un empleado de una tienda en San Andrés

Capturan a presunto asesino de un empleado de una tienda en San Andrés

En lo que va corrido del año han ocurrido 11 asesinatos.

01 de septiembre 2014 , 05:19 p.m.

La Policía capturó a un hombre que sería responsable del asesinato de un empleado de una tienda en la isla de San Andrés, luego de un intento de robo.

Según el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, el dueño del establecimiento comercial se opuso a la acción delictiva por lo que el ladrón empleó un arma de fuego y disparó contra él en su brazo derecho. El ayudante del comerciante recibió una herida mortal en el cuello.

Este hecho genero´una “inmensa preocupación del departamento quien buscó articular los esfuerzos de la Policía Nacional”, dijo Palomino.

Para atender este y otros hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas, la Policía reforzó la seguridad en la isla. Unos 50 uniformados fueron trasladados al archipiélago de San Andrés y Providencia con este fin para que "turistas nacionales e internacionales que lo visitan no sean perturbados en su integridad, tranquilidad y seguridad", dijo Palomino. (Refuerzan seguridad en San Andrés tras hechos violentos)

Según el director de la Policía, la captura se logró "acopiando elementos probatorios, y gracias a la solidaridad ciuadana. En las próximas horas se presentará en audiencia de imputación de cargos", afirmó.

El presunto homicida, según Palomino, es un joven que hacía parte de la comunidad isleña. "Este caso no quedará en la impunidad ni ningún caso que ocurra en esta isla", aseguró

Esta captura se da en medio de una oleada de violencia que en los últimos días ha sacudido a San Andrés.

En lo que va corrido del año han ocurrido 11 asesinatos. Cinco de ellos, relacionados con acciones de sicarios, al parecer por ajuste de cuentas entre facciones de bandas criminales o disputas territoriales, y el resto producto de situaciones de intolerancia y delincuencia común.

La semana pasada fue una de las más violentas. Aunque el caso del turista argentino, quien sobrevivió y fue trasladado a Bogotá, fue el que más llamó la atención, en la isla ocurrieron dos homicidios perpetrados por pistoleros.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.