Secciones
Síguenos en:
Martino convocó a Gaitán y a Lamela para amistoso contra Alemania

Martino convocó a Gaitán y a Lamela para amistoso contra Alemania

La selección de Argentina enfrenará a la campeona del mundo sin Lionel Messi.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de septiembre 2014 , 04:11 p. m.

El seleccionador argentino Gerardo Martino convocó este lunes a los mediocampistas Nicolás Gaitán y Erik Lamela para el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Alemania, en Düsseldorf, tras sufrir cuatro bajas en la plantilla original, entre ellas la del capitán, Lionel Messi.

El nuevo entrenador del equipo albiceleste tuvo que alterar sus planes originales y citar fuera del tiempo establecido por la Fifa a los jugadores del Benfica portugués y el Tottenham Hotspur inglés.

Los clubes europeos accedieron a ceder a ambos jugadores, que se unirán esta noche a la delegación argentina, aunque no podrán formar parte del primer ensayo programado para esta tarde en el estadio Paul Jane de la ciudad de Düsseldorf.

Además del portero Agustín Orion, que no fue convocado, otros cuatro jugadores fueron dados de baja de la citación original por sus respectivas molestias o lesiones, según expresó el médico del actual subcampeón del mundo, Daniel Martínez.

Messi, con "una sobrecarga muscular en el abductor derecho" y el mediocampista Maximiliano Rodríguez, con una "mialgia en la cara posterior del isquiotibial", fueron desafectados. Al igual que el delantero Rodrigo Palacio, "en recuperación de un traumatismo de tobillo izquierdo", y el defensa Ezequiel Garay, que sufrió "mialgia en la cara posterior de la pierna izquierda compatible lesión muscular".

Ezequiel Lavezzi, que no participó del último encuentro del París Saint Germain por "una lumbalgia", será evaluado en Düsseldorf. De esta manera, en la previa de su primer partido como seleccionador argentino, 'el Tata' Martino no pudo cumplir con su objetivo, que era repetir la plantilla de jugadores que lograron el subcampeonato del mundo en julio pasado en Brasil.

Luego de este primer encuentro contra Alemania, la selección argentina tiene programada una doble fecha en Asia para octubre, el 11 contra Brasil en Pekín y tres días más tarde visitará a Hong Kong.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.