Atacaron a la Policía de Medellín por captura de 'Pipe Rata'

Atacaron a la Policía de Medellín por captura de 'Pipe Rata'

Es investigado por más de 15 homicidios e integra las bandas La Agonía y 'Nariño', en la Comuna 13.

notitle
01 de septiembre 2014 , 03:13 p.m.

Refuerzos del Escuadrón Móvil Antidisturbios y Policía Motorizada tuvieron que enviar ayer las autoridades a Altos de la Virgen, para contrarrestar la asonada que decenas de personas realizaron para evitar la captura de ‘Pipe Rata’.

Amigos y personas previamente adiestradas realizaron disparos al aire, le echaron un perro a la fuerza pública y agredieron a los uniformados con el fin de facilitar la huida de este delincuente, señalado por las autoridades de integrar la banda La Agonía y de ser el principal jefe del combo Nariño, que delinquen en la Comuna 13.

‘Pipe Rata’, de 21 años, es investigado por más de 15 homicidios, tiene orden de captura por el delito de homicidio agravado y hace cuatro meses escapó de un operativo en el que un patrullero de la Policía resultó gravemente herido.

Ese día la escolta de Juan Felipe, nombre de pila de ‘Pipe Rata’, repelió a balazos el operativo y le produjo cinco heridas con arma de fuego a un oficial de la Policía.

Desde entonces su captura se había convertido en un reto para la Policía Metropolitana. Las pistas recogidas por los investigadores los llevaron el domingo por la tarde a una montaña de Altos de la Virgen, donde se celebraba un evento de cometas.

‘Pipe Rata’ intentó huir, pero fue alcanzado y neutralizado, pese a la asonada que le hicieron a la fuerza pública.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza Guzmán, aseguró que en contra de este hombre también figuran varias investigaciones por temas de extorsión, desplazamiento forzado intraurbano, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Minutos después de su captura, el general Mendoza dialogó con este hombre. “Me dijo que ya había evadido otros operativos, pero que esta vez lo cogimos por sorpresa. Que si no hubiera sido así, habría coordinado para que pusieran un carro en la vía y obstaculizaran la salida. De este modo la comunidad habría evitado que se lo llevaran”, contó el oficial.

Igualmente, reconoció ante el comandante de la Policía sus actividades criminales de homicidio y le aseguró que no se va a resocializar. “Dijo que como yo, él es un hombre serio, que no iba a entregar armas ni iba a delatar a nadie”, concluyó.​

HAROLD SÁNCHEZ
Redactor
MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.