Mindefensa exigió a las Farc más acción y menos palabras

Mindefensa exigió a las Farc más acción y menos palabras

Juan Carlos Pinzón le respondió a los guerrilleros que están en La Habana.

01 de septiembre 2014 , 12:32 a.m.

“Esta gente (las Farc) deberían hablar menos y dedicarse a negociar con los delegados del Gobierno allá en La Habana. Deberían rápidamente entender que el pueblo colombiano ya no tiene tolerancia a su violencia, a su discurso ni a sus opiniones”, dijo este lunes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la presentación de la Política de Discapacidad para el sector de la Defensa.

Además dijo, que la ofensiva de las Fuerzas Armadas se mantiene y que continúan las capturas de guerrilleros y siguen aumentando el número de desmovilizados. En cuanto al reciente comunicado de los subversivos, dirigido a los medios de comunicación, indicó: “deberían de una vez por todas ponerse la mano en el corazón y entender que el pueblo colombiano no tolera más estos mensajes con posiciones discordantes”.

Agregó que las expresiones de los guerrilleros que están en La Habana, en la mesa de negociaciones, genera rechazo: “deberían dimensionarlo”.

Pinzón puntualizó que las FF. AA. continuarán construyendo la Paz, aún sin la presencia de las Farc.

"Ya es hora de que entiendan que esto se acaba con una desmovilización y la entrega de armas, y entre más rápido lo hagan mejor lo entenderá el pueblo colombiano”, expresó.

Las palabras de Pinzón surgieron tras la reciente arremetida de las Farc, que no estuvieron de acuerdo con las declararciones del Ministro en una reciente entrevista con EL TIEMPO, y por sus afirmaciones de que el jefe guerrillero José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez', quien viajó a Cuba, debe contar sus vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado la delegación de paz en La Habana le respondió al Ministro que hablara de los escándalos de corrupción que atraviesan las Fuerzas Militares, de lo que él “no está exento”, expresaron.

Por último, el ministro de Defensa se refirió al caso ‘hacker’ Andrés Sepúlveda. Indicó que continuará colaborando en lo que requiera la investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía General de la Nación.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.