'Contador es el más fuerte': Nairo Quintana

'Contador es el más fuerte': Nairo Quintana

El colombiano habló de los rivales más fuertes en la Vuelta a España.

notitle
01 de septiembre 2014 , 10:28 a.m.

Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta, señaló al español Alberto Contador como "el hombre más fuerte de la Vuelta y el principal favorito", y espera con optimismo la cronometrada de este martes, donde no espera "perder mucho tiempo sobre los rivales". (Lea aquí: 'Ahora puedo decir que voy a intentar ganar': Contador.)

"Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. En Valdelinares vimos quiénes son los que van a pelear por la general. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos. Y hace falta ver cómo hace la cronometrada Froome", explicó.

Frente a la cronometrada de este martes, de 36,7 kilómetros, Quintana se mostró optimista y no espera perder demasiado tiempo. "He mejorado un poco en contrarreloj y creo que estaré cerca de los rivales. Puedo perder algo respecto a los que son más especialistas, pero no mucho", dijo el colombiano, quien dijo que hará la crono "a tope".

El ganador del Giro 2014 señaló en la jornada de descanso en Zaragoza que no esperaba ponerse "la camiseta roja en Valdelinares". "Solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana, que es cuando estaré bien, y el equipo también", dijo.

Quintana destacó "como una ventaja" el hecho de que su equipo cuente con dos líderes, él mismo y Alejandro Valverde. Ese factor servirá para la estrategia para combatir el potencial de Contador.

"Atacar a Contador o defendernos de sus ataques es una estrategia que no podemos desvelar. Para los rivales será difícil luchar contra nosotros porque tenemos dos bazas, y hay que jugarlas bien en los momentos adecuados", añadió.

Quintana aseguró que se encuentra en la misma forma que le llevó ganar el Giro, aunque aún espera "subir un punto más", y en comparación, "la Vuelta es más difícil porque los rivales son más fuertes", concluyó.

‘Siempre he dicho que el líder iba a ser Nairo’: Valverde

Alejandro Valverde (Movistar) dejó claro que no le molesta haber cedido en la etapa de Valdelinares la camiseta roja de líder a su compañero Nairo Quintana porque "siempre" ha dicho que "de mitad vuelta para delante iba a estar muy bien e iba a ser el líder".

"Estoy encantado de que lo lleve Nairo. Vinimos con esa idea a la Vuelta aunque yo me pusiera de líder. Ahora somos segundo y tercero, son dos bazas a jugar", manifestó en su comparecencia en la jornada de descanso.

El murciano afirmó que la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja es "muy exigente" en sus once primeros kilómetros, con cambios continuos de ritmo y una última parte muy dura en una zona para especialistas y pronosticó que el vencedor puede ser Chris Froome pero también cree que "el resto de rivales estarán bien".

Valverde destacó que siente que sus últimos podios en grandes vueltas, dos en la Vuelta y uno en el Tour, han sido bien valorados, aunque, dijo, "parece que mis errores son más grandes que cuando los cometen otros".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.