¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sharapova no pudo con Wozniacki en el Abierto de Estados Unidos

Por su parte, la adolescente Bencic llegó a cuartos de final del torneo.

EFE
La figura de la rusa Maria Sharapova volvió a quedar cuestionada en el Abierto de Estados Unidos al caer eliminada en la cuarta ronda tras perder 6-4, 2-6, 6-2 frente a la danesa Caroline Wozniacki, que logró el paso a los cuartos de final. Mientras que la adolescente suiza Belinda Bencic, de solo 17 años, número 59 del mundo, en su debut en el último torneo de grand slam de la temporada, alcanzó también los cuartos de final al ganar 7-6 (6), 6-3 a la serbia Jelena Jankovic.
Sharapova, ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2006, demostró que no llegó al último de grand slam de la temporada en su mejor forma y si en los partidos anteriores superó las dificultades y ganó, contra Wozniacki, no sucedió lo mismo y pagó sus errores e inconsistencia en el juego.
Su comienzo de 0-3 abajo le pesó, porque aunque quiso reaccionar al final no pudo ganar la primera manga y aunque en la segunda la ganó, gracias a la potencia que puso en sus golpes de derecha, sin que Wozniacki pudiese hacer más que correr, el esfuerzo físico le pasó más factura a la tenista rusa que a la danesa.
Wozniacki consiguió que el tercero cayese de su lado porque pudo imponer su mejor tenis y la mejor resistencia física que aguantó mejor que Sharapova el fuerte calor y humedad que se registraba en la pista central Arthur Ashe Stadium, donde tuvieron que descansar 10 minutos.
Sharapova volvió del vestuario tarde, lo que le costó que le pusiesen una "advertencia", que discutió como estrategia, pero la que si reclamó con fuerza fue Wozniacki, que le criticó a la jueza que su rival se tomaba mucho tiempo para sacar. Su crítica no le hizo perder la concentración, al contrario, le ayudó tener más fuerza mental y también más velocidad en su piernas y mejores reservas físicas, lo que hizo que estuviese segura en sus golpes, todo lo contrario de Sharapova que comenzó a cometer errores no forzados que le iban a costar el partido.
Sharapova, que tenía la oportunidad de haber salido de Nueva York como la número dos del mundo, de alcanzar la final, tras las eliminaciones tempranas que sufrieron la rumana Simona Halep (2), la checa Petra Kvitova (3) y la polaca Agnieszka Radwanska (4), más la ausencia de la china Na Li, no la supo aprovechar.
Wozniacki, undécima en la clasificación mundial de la WTA, ahora si tendrá la oportunidad de subir puestos, si además en los cuartos de final consigue la victoria frente a la italiana Sara Errani, decimotercera cabeza de serie y semifinalista en el 2012, que clasificó al vencer 6-3, 2-6, 6-0 a la croata Mirjana Lucic-Baroni, la verdugo de Halep en la tercera ronda.
La tenista danesa va a más después de un claro triunfo que también logró contra la alemana Andrea Petkovic y como finalista en el Abierto de Estados Unidos del 2009 y semifinalista en el 2011, ahora está de nuevo, por primera vez, en unos cuartos de final de grand slam desde el Abierto de Australia del 2012.
Otra favorita a estar en los cuartos, Jankovic, no pudo lograrlo porque Bencic, que hace recordar en mucho a la niña prodigio que fue su compatriota Martina Hingis, se mostró siempre superior a la veterana tenista serbia, que alcanzó la final del 2008 como su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos.
La rival de Bencic será la veterana China Shuai Peng, de 28 años, número 39 del mundo, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y ganó 6-3, 6-4 a la checa Lucie Safarova. Safarova, que buscaba alcanzar las semifinales como hizo en el pasado torneo de Wimbledon, y jugaba los octavos de final por primera vez en el Abierto de Estados Unidos, se encontró de nuevo con el mejor tenis de Peng que mantuvo su condición de eliminar a las favoritas como hizo con Radwanska y la italiana Roberta Vinci.
Resultados completos de la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares.
Individual femenino:
Octavos de final:
Caroline Wozniacki (DEN, 10) ganó a Maria Sharapova (RUS, 5) 6-4, 2-6, 6-2
Belinda Bencic (SUI) a Jelena Jankovic (SRB, 9) 7-6 (5), 6-3
Sara Errani (ITA, 13) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-3, 2-6, 6-0
Shuai Peng (CHN) a Lucie Safarova (CZE) 6-3, 6-4.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO