Santos afirmó que con Gaviria ya dejaron 'atrás la diferencia'

Santos afirmó que con Gaviria ya dejaron 'atrás la diferencia'

El mandatario aseguró que el distanciamiento con el expresidente ya se superó.

notitle
01 de septiembre 2014 , 08:38 a.m.

Para el presidente Juan Manuel Santos ya se superaron las diferencias que tuvo con el exmandatario liberal César Gaviria por la reciente elección del Contralor General, por lo que dijo que la relación política ya se restableció totalmente.

Así se refirió Santos en la mañana de este lunes sobre el encuentro privado que tuvo con Gaviria el jueves pasado, en la Casa de Nariño, e incluso comparó ese distanciamiento que mantuvieron con una relación marital, en la que a veces se presentan diferencias entre marido y mujer.

"Tuvimos una diferencia normal dentro de la política en torno a la Contraloría, que es una posición muy importante", precisó el Jefe de Estado durante el programa institucional Agenda Colombia, durante el cual agregó: "Dejamos atrás esa diferencia y tenemos que seguir trabajando juntos".

Hace pocas semanas Santos y Gaviria sostuvieron un contrapunteó que alcanzó a enfriar la relación política por cuenta del apoyo que el Presidente le dio a Edgardo Maya Villazón para ser Contralor General, cuya aspiración finalmente se impuso en el Congreso, mientras que el exmandatario respaldó a Gilberto Rondón.

Santos y Gaviria se reunieron el jueves durante unos 30 minutos, luego de la posesión de Simón Gaviria (hijo del expresidente) como director de Planeación Nacional. Ese día, en Palacio, se volvieron a dar la mano públicamente después del ‘impasse’ que vivieron.

El Presidente también le reconoció este lunes al exmandatario liberal que su hijo “va a cumplir una gran labor" en la dirección de Planeación Nacional.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.