Óscar I. Zuluaga asegura que no dio la instrucción de interceptar

Óscar I. Zuluaga asegura que no dio la instrucción de interceptar

El excandidato presidencial señaló que la campaña "siempre manejó información pública".

notitle
01 de septiembre 2014 , 07:35 a.m.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga responde este lunes en ‘La W Radio’ sobre las acusaciones que ha hecho el 'hacker' Andrés Sepúlveda, quien trabajó en su campaña, y que está procesado por interceptaciones ilegales a los negociadores en La Habana. (Lea también: Este es el video completo de la reunión de Zuluaga con el 'hacker')

“Lo que se habló allí es información pública. Nosotros en la campaña siempre usamos información pública”, señaló Zuluaga sobre el polémico video en el que apareció con Sepúlveda.

“Nuestra instrucción nunca fue interceptar. De esto tengo la certeza. Esa es la línea que nosotros manejamos la campaña. En esa línea trabajaron mi hijo David y Luis Alfonso Hoyos”, agregó Zuluaga. También dijo que en esa reunión "no hubo señalamientos y eso es lo que vamos a demostrar, que la información fue manipulada".

El excandidato por el Centro Democrático dijo que el video en el que aparece fue alterado. “El análisis que nos ha hecho una firma internacional muestra que los sonidos no corresponden con las imágenes”, dijo. Y agregó: "Nosotros hicimos solicitud de declararnos como víctimas para tener acceso al video original y hacer el cotejo".

En la entrevista señaló que Sepúlveda “mintió” en la entrevista que entregó a la revista ‘Semana’. “Nuestro deber es denunciarlo. Él cambió la versión inicial. ¿Qué ha pasado para que (Sepúlveda) haya cambiado su versión?”, señaló Zuluaga.

El excandidato también se refirió a Carlos Escobar, quien también fue vinculado al proceso de espionaje y quien, al parecer, trabajó con Sepúlveda. Sobre él, Zuluaga dijo que no lo conoció.

“La Fiscalía tiene que acelerar el proceso porque el daño que está haciendo es muy grave y vamos a aportar lo que podamos”, dijo Zuluaga.

Noticia en desarrollo…

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.