Firmas invierten poco en evitar los cibercrímenes

Firmas invierten poco en evitar los cibercrímenes

Un delito que apunta al robo de dinero por transacciones bancarias e información personal.

notitle
31 de agosto 2014 , 07:27 p.m.

Las compañías colombianas deben proteger sus “avances tecnológicos” de la actividad cibercriminal, un delito que apunta al robo de dinero por transacciones bancarias, información personal y secretos empresariales.

Colombia tiene grandes avances tecnológicos, tiene sus fórmulas y su producción. Realmente compite y esto cuesta demasiado dinero. Debería preocuparse bastante”, advirtió el director del equipo de Análisis e Investigación Global en América Latina de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev.

Llamó la atención sobre la existencia de cibercriminales colombianos y peruanos que aprovechan el crecimiento económico del país para atacar, “obtener mayores ganancias” y expandir sus operaciones. “Si la economía crece, pues hay ataques”, agregó, al explicar que los delincuentes cibernéticos de Perú tienen conocimientos avanzados producto de su formación en universidades de la antigua Unión Soviética.

La firma Kaspersky Lab ha detectado entre enero y agosto de este año aproximadamente 38 ataques por usuario en Colombia, lo que significa que una persona es atacada cinco veces al mes por un software maligno que busca desde información empresarial hasta contraseñas de correos electrónicos, redes sociales o cuentas bancarias.

De acuerdo con una encuesta realizada por la investigadora B2B International para Kaspersky Lab en abril de 2013, en Colombia, Brasil, Chile, México y Perú las pequeñas y medianas empresas (pymes) pierden en promedio 45.000 dólares por cada incidente de seguridad entre mitigación de daños y costos de prevención. Y las grandes compañías pierden por ataques un promedio de 812.000 dólares, más de 160.000 dólares sobre la media mundial.

Cartagena (EFE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.