Directv lanza planes para internet 4G

Directv lanza planes para internet 4G

Compañía espera tener cerca de 200.000 suscriptores. Estará en 13 ciudades con oferta de servicios.

notitle
31 de agosto 2014 , 07:27 p.m.

Directv Colombia, uno de los ganadores de la subasta de espectro para ofrecer servicios de comunicaciones móviles 4G, tiene todo listo para empezar a competir en el negocio de internet de alta velocidad en el país, y desde finales de septiembre estará en 13 ciudades con una oferta de servicios que incluye internet 4G y televisión desde 85.000 pesos.

“Al día de hoy tenemos un soft launch en 13 ciudades y estaremos haciendo el lanzamiento oficial para finales de septiembre. Terminando el año vamos a tener aproximadamente 20 ciudades con cobertura 4G”, aseguró Roque Lombardo, presidente de Directv Colombia, quien explicó que los rangos de precio solo para internet arrancan entre 45.000 pesos y 50.000 pesos por mes con una velocidad de dos megas.

Las proyecciones de crecimiento en el negocio de internet son aterrizadas, y muestran que a dos años, la compañía espera tener cerca de 200.000 suscriptores en un negocio que, como explicó Lombardo, tiene un gran potencial de crecimiento. El ejecutivo argentino reveló además que, con corte a julio, la compañía ya tenía un millón de suscriptores en el país, cifra que se vio impulsada gracias al Mundial Brasil 2014 y a los servicios exclusivos que la compañía de televisión satelital ofreció durante la cita futbolera.

Precisamente durante el Mundial, cerca de 350.000 de los usuarios de la compañía hicieron uso de la plataforma en línea que dispuso Directv y que permitía ver los partidos en vivo desde dispositivos móviles o computadores.

“En el Mundial llegamos a un 35 por ciento del total de usuarios conectados a Directv Play, lo cual nos sorprendió gratamente. Es un número muy alto, y obviamente ahora tenemos que ver cuántos usuarios lo van a usar sistemáticamente. El desafío es mantener ese nivel de utilización en los mismos números”, explicó.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.