¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los 'galácticos' del papa Francisco en el partido por la paz

Se trata de una iniciativa para recaudar fondos educativos para niños pobres de Buenos Aires.

EFE
El papa Francisco reunirá en Roma el próximo 1 de septiembre a 50 astros del fútbol de todo el mundo y de todas las religiones, como Ronaldinho y Messi, pasando por Baggio y Benayoun, para disputar el "Partido de la Paz", como mensaje de diálogo y tolerancia.
El pontífice, conocido amante del fútbol, que anunció que no asistirá al partido en el estadio de Roma, el Olímpico, bendecirá la iniciativa al recibir la víspera en el Vaticano a todos los jugadores que han adherido, entre ellos célebres figuras del pasado reciente así como del presente.
El jugador argentino Javier Zanetti, excapitán del Inter Milán, entre los organizadores, contó este lunes que propuso la iniciativa al papa Francisco durante una audiencia privada celebrada en abril del 2013, poco días después de su elección al trono de Pedro.
"Es una iniciativa del papa y un desafío por la paz", comentó el jugador, ferviente católico y muy comprometido en obras sociales.
El arzobispo argentino Guillermo Karcher, secretario de Protocolo y Ceremoniero del pontífice, contó que el papa recibirá en la Sala Pablo VI a los jugadores, casi todos grandes glorias del fútbol y descartó que el papa siga el partido por televisión el partido, ya que no suele ver televisión, dijo.
El partido será transmitido en directo a numerosos países del mundo por la televisión pública italiana, RAI, y la recaudación del evento será destinado al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red de escuelas a los niños pobres de Buenos Aires.
Los jugadores presentes firmarán un manifiesto en el que confirman que disputan un partido en nombre del "diálogo y el encuentro entre los pueblos y por la Paz Mundial," aseguraron los organizadores del partido.
En la lista de jugadores que aceptaron participan figuran Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Samuel Eto'o, David Trezeguet, Ezequiel Lavezzi, el campeón del mundo alemán Mesust Ozil, el israelí Yossi Benayoun.
Entre las estrellas del pasado figuran Roberto Baggio y Andrey Shevchenko, así como numerosos latinoamericanos: Ivan Zamorano, Arturo Vidal y Carlos Valderrama, entre otros.
Los jugadores se repartirán entre los dos equipos y serán entrenados por el actual seleccionador argentino Gerardo Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, con los capitanes Zanetti y Buffon.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO