¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La paz va a ser la victoria para las Fuerzas Militares': Santos

El Presidente habló este sábado de los militares y policías que viajaron a La Habana.

EL TIEMPO
El Presidente Juan Manuel Santos Calderón subrayó este sábado que la presencia de oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía en una mesa de negociación los enaltece y dignifica, y recordó que a través de la historia, para los soldados la paz ha sido la victoria.
El Mandatario se refirió de nuevo este sábado, durante la entrega de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, a la subcomisión formada por miembros de las Fuerzas Armadas, que viajó a La Habana para definir aspectos de un posible cese al fuego con las Farc. (Lea también: Estos son los militares y policías que dialogan con las Farc en Cuba).
“Y esa paz va a ser la victoria para las Fuerzas Militares. Para cualquier soldado, cualquier policía, la paz es la victoria. No lo digo yo, lo dicen los grandes militares a través de la historia del mundo, el general (Douglas) MacArthur, donde decía: ‘todo soldado lo que añora es la paz, si la consigue, su victoria’, expresó el Presidente.
“Y qué mejor, qué más dignificante para un oficial de nuestra Fuerzas Militares o nuestra Policía que estar presente en el diseño del fin del conflicto en donde ¿quién se queda con las armas? Nuestras Fuerzas Militares, ¿quién las entrega? El enemigo. ¿No es eso un hecho dignificante para nuestras Fuerzas? Por supuesto que sí y así ha sido a través de toda la historia”, manifestó.
Santos Calderón sostuvo que “la presencia de los oficiales, tanto de las Fuerzas Militares como de la Policía, encabezados por un General de la República, el General (Javier) Flórez, Jefe de Estado Mayor de nuestras Fuerzas Militares es también un hecho muy importante”.
“Y un hecho además lógico: son los propios militares, los policías, los que han estado al frente de esta guerra durante estos 50 años, los que han puesto los muertos, los que han batallado, los responsables de que hoy estemos hablando de paz”, agregó.
Así mismo, agradeció al Gobernador del Meta, Alan Jara, quien estuvo varios años secuestrado por las Farc, “su labor pedagógica como víctima en este proceso de paz”.
“Yo sé que aquí en el Meta, por razones naturales, por razones comprensibles, hay mucha prevención de mucha gente sobre el proceso de paz ¿Por qué esa prevención? Porque aquí han sufrido como pocos departamentos y siguen sufriendo las secuelas de esta guerra que ya lleva 50 años”, explicó el Jefe de Estado.
Santos visitó a Ana Mercedes Plata ‘doña Mechas’
Santos visitó a Ana Mercedes Plata ‘doña Mechas’. Foto: Presidencia de la República.
El presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado en Villavicencio a Ana Mercedes Plata, más conocida como ‘doña Mechas’, que se hizo famosa en la pasada campaña electoral. La mujer de 85 años “se ha vuelto como un ícono”, dijo el Presidente y añadió que “expresa de manera tan clara y tan contundente el anhelo de todos los colombianos por la justicia social, por la paz”.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO