El reto de la cubeta: mucha agua y cero donaciones en Colombia

El reto de la cubeta: mucha agua y cero donaciones en Colombia

Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica dice que a pesar de tendencia no ha recibido dinero.

notitle
20 de agosto 2014 , 08:19 a.m.

El #IceBucketChallenge o #RetoDeLaCubetaDeHielo, en español, es el fenómeno viral en las redes sociales del momento. Lo han hecho todos, ciudadanos del común y celebridades nacionales y extranjeras por igual. La idea de esta noble causa es dejar plasmado en video el apoyo a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La campaña original pretendía, además, recaudar fondos para la fundación de Pete Frates, un exjugador de béisbol del Boston College que padece la enfermedad desde 2012. (Vea: Los famosos que han aceptado el #RetoDeLaCubetaDeHielo)

En Estados Unidos la fundación logró reunir más de 13 millones de dólares en 18 días pero en Colombia la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica dice que no ha recibido ni una sola donación y que, por si fuera poco, le ha tocado “trabajar con las uñas”.

Rocío Reyes es la vicepresidenta de la fundación. Su esposo es Orlando Ruiz, el presidente, quien lleva 15 años con la condición a pesar de que la esperanza de vida en estos casos no supera los cinco años.

En entrevista con ELTIEMPO.COM, Reyes agradeció la aparición de la campaña viral porque permite difundir una enfermedad que hasta hace 15 años era desconocida y cuyo paciente representativo siempre fue el científico Stephen Hawking. (En video: Las equivocaciones en el #RetoDeLaCubetaDeHielo)

Sin embargo, Reyes manifiesta que a este miércoles no ha recibido donaciones ni visibilidad para la labor que hace con sus afiliados, pacientes o familiares que reciben ayuda para acceder a los servicios de salud y conocer sus derechos ante las EPS.

“La ganancia es que la gente empiece a conocer la enfermedad”, dice Reyes a los usuarios de redes sociales que siguen compartiendo sus videos con la etiqueta #IceBucketChallenge.

Conozca acá cómo donar a la Asociación Colombiana de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.