San Andrés, Medellín y Bogotá recibieron premios 'Óscar' del turismo

San Andrés, Medellín y Bogotá recibieron premios 'Óscar' del turismo

Estas ciudades colombianas fueron exaltadas en los World Travel Awards, el fin de semana en Quito.

notitle
11 de agosto 2014 , 11:09 a.m.

Tres ciudades colombianas fueron galardonadas en los World Travel Awards, considerados en el sector como los 'Óscar' del turismo.

Durante el evento, realizado el fin de semana en Quito (Ecuador), Bogotá fue galardonada como el mejor destino de negocios, San Andrés como mejor destino de playa, y Medellín como mejor destino de reuniones y conferencias.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó la importancia que tienen estos premios dentro de los profesionales del sector y felicitó a las ciudades colombianas, porque gracias a ellos Colombia reafirma su papel protagónico en el mapa del turismo regional.

“Estas distinciones se traducen en más viajeros y más oportunidades de negocios para nuestros destinos. Tener la mejor playa de la región, y los mejores destinos para negocios, reuniones y conferencias reafirma las apuestas que venimos realizando junto con el sector privado en materia de promoción de nuestras experiencias únicas y oferta turística, y el enfoque diferencial que le hemos dado al mercadeo de estos destinos entre quienes toman las decisiones de compra en cada uno de estos segmentos”, añadió Howard.

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros Laverde, quien recibió el galardón en representación del sector turístico de Bogotá, comentó que la ciudad derrotó a otras capitales como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, nominadas a la categoría (negocios).

“Es un reconocimiento al progreso que ha tenido la capital como centro de negocios, de turismo corporativo y hasta de golf”, advirtió Piñeros.

Los World Travel Awards exaltan desde hace 21 años la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad y sus ganadores son elegidos por votación entre los empresarios del sector y público en general.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.