Secciones
Síguenos en:
Valbuena, oro en la prueba por puntos del Mundial juvenil de pista

Valbuena, oro en la prueba por puntos del Mundial juvenil de pista

La colombiana se impuso con 49 puntos en la competencia que se lleva a cabo en Corea.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de agosto 2014 , 08:30 a. m.

Camila Valbuena ganó oro la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista que se realiza en Corea. La bogotana ganó la prueba de 20 kilómetros y 60 vueltas con 49 puntos.

La segunda fue Yumi Kajihara, de Japón, quien llegó a 41 puntos. Mientras la australiana Josie Talbot ocupó el tercer lugar con 22 puntos.

"Al principio la prueba fue muy dura, iba muy asustada porque metían mucho manubrio, pero ya después del tercer embalaje Jaime (el técnico) me ‘bravió’, eso me sirvió y empecé a correr mejor, entonces me lancé por vuelta, les cogí vuelta y luego tenía que volver a cogerla, seguí de largo y cogí otra vuelta. Después tenía que cuidar a la de Japón porque era segunda", dijo Valbuena de la competencia en la que se impuso.

La bogotana contó que estaba nerviosa por el cambio de horario y la comida, lo que al principio influyó para que no consiguiera los resultados esperados, pero este lunes logró concentrarse para obtener el oro.

“Yo estoy muy contenta. Al principio del campeonato estaba muy desmotivada porque no se daban los resultados que esperaba. Estaba corriendo muy asustada. Yo ya me había dado por vencida y le dije a un compañero esta mañana (lunes), voy a correr sin miedo y si me caigo, pues me levanto, pero si no es hoy ya no es en esta oportunidad", contó la bogotana.

Camila Valbuena ya se había destacado en el Campeonato Panamericano de ruta que se realizó entre el 6 y 11 de mayo en México.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.