Secciones
Síguenos en:
Uribistas todavía no han decidido si van a posesión de Santos

Uribistas todavía no han decidido si van a posesión de Santos

La bancada se dividía entre quienes optaban por asistir y los que consideraban que no.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2014 , 11:21 a. m.

Hasta este miércoles en la noche, la bancada uribista en el Congreso (20 senadores y 19 representantes) no había tomado decisión alguna sobre su asistencia a la posesión del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos.

Los legisladores del Centro Democrático se reunieron en la noche discutiendo anteproyectos como la reforma de la justicia y la enmienda del sistema electoral, que serán llevados al Congreso, y según varios de ellos la asistencia a la posesión no había sido abordada.

El uribismo es hoy la bancada que simboliza la oposición más radical al gobierno del presidente Santos. Las primeras apariciones de sus integrantes en Senado y Cámara han sido para cuestionar políticas del Gobierno.

Las opiniones de algunos de estos congresistas sobre su presencia en los actos de posesión de Santos, hoy, parecían divididas. Mientras que el senador José Obdulio Gaviria advirtió que “no somos una bancada alborotadora que va a promover alguna trifulca”, su colega Alfredo Rangel dijo que su idea es “asistir, pero hacer algún gesto simbólico que implique denunciar el origen fraudulento del gobierno Santos”.

El senador Ernesto Macías, quien se encontraba este miércoles en la noche en las deliberaciones sobre las propuestas legislativas que ese sector político llevará al Congreso, dijo: “No hemos hablado todavía de ese tema, probablemente lo haremos más tarde”.

El silencio uribista sobre si concurrirá a la cita de este jueves parece ser también parte de su tradicional postura para llamar la atención.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.