Secciones
Síguenos en:
En el Valle sanciones por desperdicio de agua llegarán a 33 municipios

En el Valle sanciones por desperdicio de agua llegarán a 33 municipios

Acuavalle, operador en esas localidades, tomará medidas para evitar que haya escasez de agua.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2014 , 09:21 a. m.

Ante la advertencia del Gobierno nacional de aplicar tarifas más altas a quienes no hagan uso racional del agua, Acuavalle adelantará una campaña en los 33 municipios que cubre para evitar hacerlas efectivas.

El gerente (e) de Acuavalle, Alexander Sánchez explicó que la medida nacional consiste en que se va a cobrar por estratos a las personas que consuman por encima del doble del promedio que tiene. Por ejemplo, si la persona está consumiendo hoy 18 metros cúbicos y se detecta que ese usuario va a consumir 36 o más, a ese usuario se le cobrará el doble del valor del metro cúbico en el sector donde esté.

“Lo que se busca es que las personas utilicen agua en otras actividades y que se haga uso adecuado del recurso”, precisó Sánchez.

En ese sentido, el funcionario fue enfático en afirmar que la empresa acatará al pie de la letra la medida y que los cobros del exagerado consumo llegarán vía factura como lo ordena la ley.

“Los recursos recaudados serán destinados a un fondo para la protección, reforestación y conservación de las cuencas hidrográficas abastecedoras de acueductos municipales y a campañas que incentiven el uso eficiente y ahorro del agua”, dijo.

La decisión empezará a regir a partir del 10 de agosto y no aplicará para los inquilinatos, las entidades clasificadas como de servicio especial y los hogares comunitarios de bienestar o sustitutos. Acuavalle espera que haya claridad sobre las zonas del departamento en las que esta medida debe de regir de inmediato, especialmente en el norte.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.