Condenan a 'Martin Llanos' por crimen de exgobernador de Casanare

Condenan a 'Martin Llanos' por crimen de exgobernador de Casanare

El homicidio de Emiro Sossa Pacheco ocurrió en diciembre del 2001.

notitle
05 de agosto 2014 , 08:34 a.m.

A 14 años de prisión fue condenado Héctor Germán Buitrago Parada, alias 'Martín Llanos', y su padre Héctor José Buitrago Rodríguez por el crimen del exgobernador de Casanare Emiro Sossa Pacheco, ocurrido en diciembre de 2001, en una finca de su propiedad, en zona rural de Yopal.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Yopal, Casanare, después de que 'Martín Llanos' y su padre se acogieran a la figura de sentencia anticipada, aceptando los cargos imputados por la Fiscalía en calidad de determinadores, en diligencia realizada en junio del año pasado en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, Tolima.

Segun la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Terrorismo, el homicidio del exgobernador Emiro Sossa fue perpetrado por miembros de las desaparecidas Autodefensas Campesinas de Casanare, ACC, el 7 de diciembre de 2001, cuando el exmandatario, quien recorría una de sus propiedades, fue interceptado por dos sujetos quienes luego de advertirle que los habían mandado para asesinarlo, le dispararon en repetidas ocasiones.

Dentro del proceso también aceptaron su responsabilidad Nelson Orlando Buitrago Parada, alias 'Caballo'; Jairo Espejo Rivera, alias 'Chíspiro'; y José Reinaldo Cárdenas Vargas.

'Martín Llanos' también fue condenado a pagar cien salarios mínimos legales mensuales vigentes como daños morales a la viuda del exgobernador.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.