Un llamado a los colombianos hizo este sábado el presidente Juan Manuel Santos, para que haya un ahorro del agua y la energía tras la sequía que afrontan en este momento varias zonas del país.
"Por eso les he pedido a todos los colombianos que hagamos lo posible por ahorrar agua, por ahorrar energía, eso es bien importante. Vamos a hacer un esfuerzo enorme todos los colombianos para poder entre todos afrontar este fenómeno", aseguró el Presidente desde el municipio de Arjona (Bolívar). (Lea también: Van 117 municipios en alerta por sequías).
Santos aseguró que el Fenómeno del Niño es un problema que el país tendrá que afrontar en los próximos meses y que por eso desde ya el Gobierno se está preparando para cuando ocurra. (Vea imágenes de la terrible sequía que azota al país)
"Este problema es un problema que nos va afectar mucho más hacia el futuro. Estamos viendo cómo podemos mitigar el efecto del Niño. El Niño se está incubando y aparentemente va a estar presente, infortunadamente, en el mes de octubre, y hasta marzo del año entrante vamos a tener unos momentos difíciles", manifestó.
De igual manera, dijo que sus ministros se encuentran en Santa Marta, hablando con las autoridades locales para ver cómo "afrontamos este problema de la sequía".
El Presidente también destacó la inauguración de un centro de monitoreo de la Policía Nacional en esa localidad, que brindará mayor seguridad ciudadana, y su compromiso para acabar con la pobreza extrema en los próximos 10 años.