Diego Camargo, el comediante más grande / Sin telones

Diego Camargo, el comediante más grande / Sin telones

En algún momento, sus espectadores empezamos a ver la increíble transformación del comediante.

notitle
17 de julio 2014 , 05:30 p.m.

Hace años, en el medio de los cuenteros bogotanos, que era como se los conocía antes de que se denominaran comediantes, había uno que se destacaba por su peso, del que hacía uno de los motivos más hilarantes de su show. Se trataba de Diego Camargo, quien literalmente llenaba el escenario con sus ocurrencias y una gestualidad y gracia corporal inigualables.

Realmente su figura contrastaba con la de sus compañeros, magros universitarios que se ganaban lo del diario contando historias en plazoletas y bares de la ciudad, en donde con humor muchas veces macabro evidenciaban las situaciones ridículas que generalmente pasan desapercibidas en la cotidianidad, sobre todo de nuestra clase media. Fue toda una escuela de donde surgieron varios famosos de hoy, como Andrés López.

Volviendo a Camargo, en algún momento, sus espectadores empezamos a ver una increíble transformación. Su rápida pérdida de peso, producto de un bypass gástrico, era patente, y muchos temieron que junto con la grasa también se fuera la gracia. Él habla, en una confesión que le hizo a la revista Soho, que se creó un grupo de inconformes con su metamorfosis en Facebook a partir de ese temor.

Afortunadamente los miedos eran infundados. Camargo no solo conservó la chispa que tenía cuando era gordo, sino que con los años la afinó y engrandeció.

Eso se puede constatar en 'El último convocado', espectáculo sobre fútbol, en el que el comediante, además de lucir una esbeltez envidiable, hace gala de un arsenal de recursos histriónicos que pueden mantener al público en una carcajada permanente durante cerca de dos horas, dando vida a personajes y situaciones de ahora y otras épocas, con la pericia que solo tienen los grandes de la comedia.

Teatro Nacional La Castellana. Jueves a sábado, 8:30 p. m. Domingo, 6 p. m.

ALBERTO SANABRÍA
sintelones@hotmail.com
Crítico de teatro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.