¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exdictador Manuel Noriega demanda a creadores de Call of Duty

El militar panameño dice que obtuvieron ganancias por usar, sin permiso, su imagen.

A sus 80 años, preso en una cárcel panameña por crímenes cometidos durante su régimen, uno pensaría que el exdictador panameño Manuel Noriega no tiene tiempo para revisar videojuegos. Pero al parecer no es así, porque el militar es el protagonista de una demanda contra una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo.
Se trata de Call of Duty: Black Ops 2, un juego de acción en el que los jugadores realizan misiones en primera persona. El juego fue lanzado en 2012, el mismo año en que Noriega fue enviado de vuelta a su país para pagar una condena de 60 años.
Si bien no ha trascendido el monto qué reclama, Noriega pide que Activision, la firma productora de Call of Duty, le pague por la presencia en el juego de un personaje diseñado a su imagen y semejanza.
La demanda, registrada por el Courthouse News Service, con sede en Pasadena, fue instaurada en la Corte Superior de Los Ángeles. En el texto, Noriega dice que el juego lo muestra “como un secuestrador, asesino y enemigo del Estado” y alega que el uso de su imagen aumentó las ventas del popular título de la saga.
Sin embargo, como Noriega no es un ciudadano de EE. UU. -ni siquiera vive en ese país- no queda claro bajo qué figura legal podría ampararlo la decisión de una corte. Eso no evitó que el exdictador, obtuviera asesoría legal y fuera representado por la firma Girardi & Keese a la hora de pedir indemnización por “violación de sus derechos publicitarios, daños personales y prácticas de negocios deshonrosas”.
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO