"Pido respeto para mis seguidores": Peter Manjarrés

"Pido respeto para mis seguidores": Peter Manjarrés

El cantante se refiere por primera vez a los rumores que lo envuelven.

notitle
02 de julio 2014 , 11:16 a. m.

Peter Manjarrés prefiere hablar de música y no de chismes; del golazo que hizo en Brasil 2014 y que celebraron jugadores de la Selección Colombia como Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar y Santiago Arias, por mencionar solo a algunos, además de 30.000 personas reunidas en el Parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar. “Allí lanzamos 'Mundial', nuestro nuevo Cd. Se llama así porque después de 16 años la Selección Colombia volvió a clasificar y estamos felices; porque el género vallenato ya no es regional ni nacional sino que se escucha en todos los países, y porque nacimos en la capital mundial del género”.

Un año duró la grabación del disco que representa su madurez artística y que podría merecerle un tercer Grammy. “Lo que Dios quiera. El año pasado no estuve nominado con el Cd que fue el álbum vallenato del año, pero por eso no voy a hablar mal de la Academia, que es una entidad muy seria. No me dolió, pero sí me duele que algunos colegas digan que mando en los Grammy. Si fuera así, por obvias razones saldría postulado y ganaría siempre”.

Aunque se rumoró que la Academia estaría considerando cancelar la categoría cumbia-vallenato por conflictos entre los candidatos, Aida Scorza, jefe de premiación, aclaró que “la categoría está incluida en el proceso de premiación y no tenemos intenciones de suspenderla. Este año tenemos más de 40 artistas con producto registrado”.

Pese a esto, cuando el ‘Caballero’ obtuvo su segundo gramófono, en vez de alegría “sentí miedo de que algún colega o uno de sus seguidores me hiciera daño, pero los directivos de los Grammy me tranquilizaron y me contaron que llegan mails de artistas desprestigiando a los ganadores porque todos quieren ganar”.

¿A qué colegas se refiere?

No quiero polemizar, y él sabe quién es y siempre le he dicho que lo admiro y no voy a pelear con nadie.

¿Es cierto que Silvestre Dangond le dijo que lo odiaba?

Esas son cosas del pasado; no voy a hablar de eso. Que lo diga él… yo no odio a nadie.

Cuando escucha comentarios sobre eso, ¿qué piensa?

Sueño con la unión del vallenato, y eso se logra respetando. Hay colegas que hablan del otro, y no debe ser así. Esto antes no se veía. Musicalmente uno compite, pero ya a nivel personal que se metan contigo y digan que tú no cantas, eso no lo acepto. Mis seguidores merecen respeto.

¿Por qué no firmó con Sony?

Sony nos hizo una propuesta, la estudiamos, pero se demoraron, y no tengo cómo pagarle a Codiscos el gesto que tuvo conmigo; y aunque Sony siempre ha querido firmarme, sus ofertas no son como las de Codiscos.

Y eso de que Silvestre impidió su llegada a Sony…

¡No sé nada! Eso es un chisme que anda por ahí, pero cuando salió ya habíamos firmado con Codiscos... Claro que el día que me vea con Silvestre se lo voy a preguntar. Y si fue así, le doy gracias al compadre por el favor, porque hubiera cometido un error.

Elenco se comunicó con Silvestre Dangond, pero respondió que está cansado de que lo vinculen en polémicas sin fundamentos, y que prefiere no referirse a eso.

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.
Elenco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.