Volvió la Copa Colombia: ganaron Millonarios, Nacional y Santa Fe

Volvió la Copa Colombia: ganaron Millonarios, Nacional y Santa Fe

El club azul venció a Expreso Rojo, los 'verdolagas' a Envigado y los 'cardenales' a Equidad.

notitle
29 de junio 2014 , 09:39 p. m.

En plena fiebre mundialista, volvió la Copa Postobón. En la primera fecha de la competición jugaron todos los 'grandes', como Atlético Nacioonal, Millonarios, Independiente Santa Fe o América de Cali. Faltaron solo Junior y Deportivo Cali.

No hubo excesivas sorpresas en la jornada uno de la Copa, y los equipos importantes se impusieron sin demasiados aprietos.

Máyer dio el triunfo a Millonarios contra Expreso Rojo

Millonarios volvió a la senda del triunfo en Copa tras derrotar 1-0 a Expreso Rojo este domingo en El Campín. Un solitario tanto de Máyer Candelo de tiro libre a falta de cinco minutos para la conclusión dio los tres puntos a los 'embajadores', que ya habían empatado 2-2 con La Equidad la pasada semana, en un choque correspondiente a la décima fecha del torneo.

Los locales gozaron de la posesión de balón y dominaron el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, con una alineación en la que el técnico 'azul', el español Juan Manuel Lillo optó por un equipo con tres atacantes: Jhonatan Agudelo, Yúber Asprilla y Anderson Plata.

No sufrió demasiado Millonarios ante un equipo que se mostró con poca mordiente ante la férrea defensa local, comandada por el panameño Román Torres y por Oswaldo Henríquez.

A los once minutos de la reanudación, ingresó el capitán 'azul', Máyer Candelo, en lugar de Anderson Plata. Con este cambio, Millonarios comenzó a tener más el balón y a generar más ocasiones de gol.

Fue el propio '10' el eque dio los tres puntos a los 'embajadores' tras un gran lanzamiento libre desde la media luna de área. En la próxima fecha, el 2 de julio, Millonarios visita a Bogotá FC.

Alineación Millonarios

Nelson Ramos; Oswaldo Henríquez, Román Torres, Alex Díaz; Daniel Torres, Fabián Vargas, Omar Vásquez, Luis Mosquera; Anderson Plata, Jonathan Agudelo y Yuber Asprilla

El campeón empezó con paso firme su defensa del título

Con pie derecho debutó Atlético Nacional en la Copa Colombia luego de vencer (0-1) a Envigado este domingo en el Estadio Polideportivo Sur, en la primera fecha de este certamen que reúne a los equipos de la A y de la B.

El conjunto ‘verdolaga’ mostró desde el inicio sus intenciones de defender el título que obtuvo el año anterior, y que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana de 2014, y se impuso con anotación de Sherman Cárdenas al minuto 59 del compromiso.

El denominado ‘Rey de Copas de Copas’, que solo lleva una semana de haber regresado a los entrenamientos, fue dirigió por Pompilio Páez debido a que el director técnico Juan Carlos Osorio se encuentra en Brasil, donde hace las veces de comentarista deportivo.

En la próxima fecha, programada para el 2 de julio, Nacional recibirá a Rionegro; mientras que Envigado visitará a Jaguares.

Aunque se han escuchado algunos rumores sobre solicitudes de los dirigentes del conjunto ‘verdolaga’ para aplazar algunos partidos de esta Copa, en diálogo con FUTBOLRED el gerente de planeación y desarrollo deportivo de la institución, Víctor Hugo Marulanda, afirmó que la única solicitud que se ha hecho de aplazamiento ante la Dimayor es para el partido ante Itagüí, que está programado para el 23 de julio y corresponde a la quinta fecha.

Alineaciones

Envigado: Bréiner Castillo; Andrés Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño; Jhony González, Yilmar Angulo, Nelson Lemus, Juan Carlos Quintero; Jairo Molina y Víctor Cortés
DT: Juan Carlos Sánchez.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Orlando Berrío, Santiago Tréllez y Edwin Cardona
DT (E) Pompilio Páez.

Santa Fe se impuso a Equidad en Techo

Con tantos de Jefferson Cuero y Luis Seijas, éste último de penalti, Independiente Santa Fe se impuso 1-2 este domingo en el Metropolitano de Techo a La Equidad, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Postobón. Leonardo Villagra, también desde los doce pasos, fue el encargado de marcar para los 'aseguradores'.

Comenzaron los 'cardenales' muy fuertes, con una gran presión sobre el campo de Equidad, pero los locales se rehicieron bien y llegaron con peligro a la meta defendida por Robinson Zapata.

Cuando parecía que los 'aseguradores' iban a cantar gol primero, llegó el tanto visitante. Un pase de Luis Carlos Arias al hueco lo aprovechó el veloz Cuero para definir muy bien ante la salida de Cristian Pinzón.

En el segundo tiempo llegó la reacción local. El árbitro decretó penalti por una falta de Juan D. Roa a Sebastián Ayala. Villagra transformó desde los doce pasos y subió el 1-1 al marcador.

Cuando parecía que todo concluiría con igualdad, llegó el segundo y definitivo gol visitante. A dos minutos para el final del choque, el árbitro volvió a decretar penalti. Luis M. Seijas ejecutó a la perfección y dio los tres puntos a los 'cardenales'.

Alineaciones

Equidad: Cristian Pinzón; Yonni Hinestroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero y Elvis González; Jhon Valencia, Sebastián Ayala, Óscar Barreto y Paulo César Arango; Henry Hernández y Leonardo Villagra. D.T.: Néstor Otero.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, José De La Cuesta, Francisco Meza y Juan D. Roa; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez y Jefferson Cuero; Darío Rodríguez. D.T.: Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.