¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

¡Hoy, Colombia sueña!
Señor Director:
El ‘maracanazo’, cortesía de Uruguay a Brasil, ya es anecdótico. Lo nuestro fue un verdadero ‘¡colombianazo!’. Un capitán sereno, realista, esencial, humilde, prudente, de la talla infinita de Pékerman, construyó un equipo igual. Ha hecho aflorar de nuestros muchachos sus potencialidades y virtudes, hasta construir una familia que juega en y como equipo. Un grupo de muchachos maduros, que lo dejan todo en cada partido y, en los colombianos, la esperanza de lo posible. No importa hasta dónde lleguemos. ¡Gracias, Pékerman! ¡Gracias, muchachos! ¡Hoy, Colombia sueña!
Ilse Bartels L.
* * * *
Señor Director:
Esta vez no fue uruguaya la garra charrúa, sino colombiana. Triunfo histórico sobre el bicampeón mundial y olímpico, Uruguay; 44 millones de colombianos, liderados por el gran James Rodríguez, infligieron un ‘maracanazo’ a la otrora gloriosa celeste. Colombia entera saltó de júbilo, grupos de amigos y desconocidos se abrazaban y se besaban en la calle, al estilo del famoso beso del marinero y la enfermera al celebrar el fin de la II Guerra Mundial en Time Square, donde una estatua reproduce a la pareja, a la que el fotógrafo Alfred Eisemstdt inmortalizó, el 14 de agosto de 1945.
Guillermo Rozo Riveros
Sopó
Casanare, sin agua
Señor Director:
Por las redes sociales, Change.org promueve la recolección de firmas para “acciones urgentes para proporcionar agua al Casanare, después de tres años sin agua”. Inconcebible, injusto y desesperanzador que deban recurrir a esto para solucionar su problema de agua; ya hemos visto la sequía y los desastres ecológicos por la falta del líquido vital. ¿Cómo una región que recibe millones en regalías no tiene satisfecha la más elemental de sus necesidades? ¿Quién maneja los dineros que entran a un departamento? ¿A dónde van a parar? El Gobierno está en el deber de solucionar esta situación.
Lucía Correa
Qué pasa con TransMilenio
Señor Director:
Esta última semana de junio he utilizado el TransMilenio por la troncal Caracas, la NQS y la calle 80. Da tristeza ver cómo están algunas estaciones: las puertas no funcionan o permanecen abiertas, como las de la 142 con Autopista, donde la puerta solo la sostienen unas cuerdas colocadas por algún ciudadano. El servicio se lo han tomado vendedores ambulantes, gente que solicita ayudas, cantantes de todos los estilos. Lo peor: los conductores no hacen nada por que se respete el sistema. Y los auxiliares bachilleres, pendientes de los juegos del celular y no del sistema. ¿Quién ayudará a que mejore este servicio que tanto ha costado a los bogotanos?
Carlos Méndez Tafur
Ahí viene el ‘cuco’
Señor Director:
Nada ganamos si el Gobierno asigna millonarios recursos para ejecución de obras viales si estas no se realizan, como reportan los entes de control con las estadísticas de tan baja ejecución de los presupuestos. Es el caso de la no continuación de la construcción de la avenida Córdoba, con terrenos ya asignados hasta más allá de la avenida 138, obra urgente para descongestionar la ciudad en el norte. Los funcionarios del Estado y del Distrito, o están mal asesorados o desconocen las responsabilidades, derechos y obligaciones de sus altos cargos, o le tienen pavor, al ‘cuco’ del Procurador General de la Nación.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO