Impresionante podio de Colombia en el GP de Houston de IndyCar

Impresionante podio de Colombia en el GP de Houston de IndyCar

Carlos Huertas ganó la prueba. Juan Pablo Montoya terminó de segundo y Carlos Muñoz fue tercero.

notitle
28 de junio 2014 , 07:51 p. m.

Mientras en Brasil la Selección Colombia sellaba un histórico momento al clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de mayores, en las calles de Houston (EE. UU.), tres pilotos nacionales hacían lo propio al lograr un único podio, un histórico podio, celebrada este sábado la novena válida de la IndyCar.

Carlos Huertas, el novato, el que busca la experiencia en la categoría, apareció como el más veterano de los veteranos, incluso, derrotando a uno de los suyos, a su ídolo, a Juan Pablo Montoya quien finalizó de segundo, mientras que Carlos Muñoz, el otro piloto bogotano, logró la tercera plaza, tras la sanción de 30 segundos del estadounidense Graham Rahal, que fue rezagado hasta la casilla 11 de la prueba.

“Las carreras son tan largas que siempre hay la oportunidad de ganar si se hacen las cosas correctas en el momento adecuado”, dijo Huertas, que llegó a la vuelta 39, de las 80 pactadas, en un juego de neumáticos y 18,5 litros de E85 para cerrar una carrera perfecta.

“Ha sido muy duro. Estaba realmente luchando. No tenía ritmo en la primera mitad de la carrera pero recordé que tenía que mantener la calma y hacer lo que tiene que hacer”, añadió el piloto bogotano del equipo Dale Coyne quien lideró las últimas siete vueltas en Detroit, las primeras en las que tomaba el primer lugar en una carrera en la temporada.

Pero si lo de Huertas fue admirable, lo de Montoya no se queda atrás. Poco a poco el piloto de Penske va retomando el ritmo que lo llevó al título en 1999, alcanzado una muy distinguida segunda plaza. “Nos vimos obligados a hacer algo diferente –estrategia de combustible– que terminamos pagando. Estoy contando con lo realizado. Pensé que teníamos una oportunidad de ganar, pero al final los neumáticos no respondieron”, afirmó.

El también colombiano Sebastián Saavedra fue 15, a una vuelta de Huertas.

En la clasificación general, que es liderada por el estadounidense Will Power con 386 puntos, Juan Pablo Montoya es quinto, con 263 unidas, mientras que Carlos Muñoz es sexto con 262, Carlos Huertas ascendió a la casilla 13, con 197 puntos y Sebastián Saavedra, es 21, con 153.

Este domingo, se correrá la décima válida, nuevamente en las calles de Houston, a partir de las 2:45 p.m.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.