Congresista española admite abiertamente que es lesbiana

Congresista española admite abiertamente que es lesbiana

Ángeles Álvarez se convierte en la primera que lo confiesa abiertamente.

notitle
28 de junio 2014 , 07:57 a. m.

Este sábado, el diario ‘El Mundo’ de Madrid publicó un reportaje con la diputada Ángeles Álvarez, quien se convirtió en la primera congresista de ese país que se declara abiertamente lesbiana.

“No soy la única lesbiana en el Congreso, sí soy la única visible”, aclaró Álvarez al diario madrileño. Agregó que, con su decisión, no siente soledad y que dio el paso porque se lo “debía al movimiento”.

“Sí que da satisfacción poner en evidencia que el Congreso de los Diputados es un reflejo de lo que hay en la calle y, por su puesto, en la calle hay muchas más lesbianas de las que se ven”, dijo.

Ante la pregunta de si le parece “moralmente lícito” que los políticos oculten su orientación sexual, respondió: “Las complicidades políticas se muestran con los hechos políticos, no con la privacidad de cada uno. A mí me gustaría saber qué pensaban los gays y lesbianas del PP (Partido del Gobierno y de derecha) cuando votaron contra sus propios derechos o se recurrió el matrimonio igualitario. ¡Eso debe generar una esquizofrenia absoluta!”.

Señala que a veces, los políticos y a la gente “le inquieta que su vida política se pueda ver amenazada” por manifestarse gay o lesbiana.

También se pronunció sobre la reciente reunión que mantuvo el nuevo rey Felipe VI con organizaciones de la comunidad gay, algo que ha sido inédito. “Algo está cambiando en el país (España) y si la Corona quiere ser un elemento de autoridad, respetada e incluso querida por la gente, tiene que estar próxima a la ciudadanía”, señaló.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.