'Uribe hace afirmaciones sin fundamento'

'Uribe hace afirmaciones sin fundamento'

Así lo afirmó el decano de Ciencia Política de la Javeriana, Edwin Murillo.

27 de junio 2014 , 04:24 p. m.

Una polémica se desató este viernes por cuenta de los comentarios del expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter en el sentido en que los docentes de la Universidad Javeriana estarían promoviendo “matoneo” entre los estudiantes que votaron por el candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

“Profesores de "izquierda" de Universidad Javeriana impiden debate y promueven matoneo contra estudiantes que piensan diferente”, escribió en exmandatario.

El decano de Ciencia Política de ese centro educativo, Edwin Murillo, se mostró extrañado por esos comentarios que, según explicó, están fuera de contexto ya que en este momento y durante la segunda vuelta, los estudiantes han estado en vacaciones.

“Lo que me cuestiona es que (Álvaro Uribe) esté haciendo afirmaciones sin fundamento y en un momento en que no es el contexto porque no estaban aquí y no tenemos alumnos en la Universidad”, dijo.

Luego agregó que más allá de la ideología de cada uno de los casi 30 profesores que tiene esa facultad “ninguno de ellos ha hecho matoneo a los alumnos y lo puedo garantizar”. Dijo que entre los docentes se encuentran representantes de todas las tendencias políticas, incluso militares y del Centro Democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.