El caos y lo inexplicable vuelven a la TV

El caos y lo inexplicable vuelven a la TV

Comienza 'The Leftovers', serie que analiza lo que pasaría si parte de la humanidad desaparece.

notitle
27 de junio 2014 , 03:02 p. m.

Damon Lindelof llevaba años tratando de quitarse de encima la sombra de la serie 'Lost'. El que fuera el guionista principal de esa serie de culto y que dejó, para algunos un mal sabor en su final, se cansó de defenderla y exploró otras opciones en el cine, antes de caer de nuevo en las garras de la televisión.

Ahora, tras demostrar que se podía mover con tranquilidad en producciones de alto presupuesto en la pantalla grande como 'Prometheus' o 'Guerra mundial Z', Lindelof es el responsable de la nueva serie de TV 'The Leftovers', una de las apuestas de peso del canal HBO. “Esto fue amor a primera vista”, dijo en un artículo publicado en Entertainment Weekly el guionista al referirse a la producción.

'The Leftovers', que se estrena este domingo, a las 9 p. m. por el canal de televisión paga HBO, analiza las consecuencias y conflictos que se generan en una comunidad pequeña de Estados Unidos (Mapleton) después de que el dos por ciento de la población de la Tierra desaparece y los restantes tengan que restablecer sus vidas.

El misterio de ese fenómeno global se une al drama personal de Kevin Garvey,un policía que trata de mantener la normalidad en esa localidad, mientras su familia se desmorona y su esposa decide entrar en una secta religiosa.

Precisamente, a la manera en que las personas asumen el desenfreno religioso y la violencia que se desata tratando de encontrar una explicación lógica a todo, se le suma el halo de misterio y paranoia psicológica que expone lo mejor y lo peor de la gente.

“Si los creadores logran equilibrar las consecuencias humanas y emocionales, mientras profundizan en la explicación de las rarezas que rodean a la repentina desaparición, 'The Leftovers' podría ser una de las nuevas series más fascinantes”, fue el comentario cargado de entusiasmo del crítico Tim Goodman, en la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

Sin embargo, el propio Lindelof ha recalcado que no se tratará de una situación inexplicable tratando de abrirse paso con el pasar de los capítulos.

Para él, el fenómeno es la excusa perfecta para ahondar en la capacidad de respuesta de la gente ante la pérdida y las decisiones que pueden marcar una transformación positiva o la destrucción ante un acontecimiento impresionante e inexplicable.

“Me llamó la atención contar una historia como esta, ya que se desarrolla en un mundo en el que es imposible negar la existencia de algún tipo de poder milagroso. Con 200 millones de personas que de un momento a otro desaparecen sin explicación, no se puede seguir siendo ateo”, explicaba el creador de la serie en el sitio vulture.com, acentuando un aspecto espiritual dentro de toda la apuesta televisiva, aunque la intención final parece estar más ligada a la capacidad de transformación que tiene que enfrentar la humanidad cada cierto tiempo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.