A remate 156 bienes por más de $ 120 mil millones del Fondo Premium

A remate 156 bienes por más de $ 120 mil millones del Fondo Premium

Arrojarán $40 mil millones más que lo ofrecido por Ortiz, Jaramillo y Maldonado a las víctimas.

26 de junio 2014 , 08:34 p. m.

Todo indica que los 1.030 inversionistas del Fondo Premium –ligado al quebrado grupo Interbolsa– tomaron el miércoles una excelente decisión.Unánimemente, rechazaron los 80.000 millones de pesos en bienes que les ofrecieron las cabezas del fondo para tapar el faltante, y con ello desencadenaron la liquidación inmediata de los bienes de Premium.

Esto incluye también las propiedades y acciones que la Superintendencia de Sociedades les tiene congelados a Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo –cerebros del fondo–, así como al millonario Víctor Maldonado, uno de sus más importantes beneficiarios.

La finca que Ortiz heredó de su padre, en Cumaral (Meta), también va a remate. EL TIEMPO

A finales de 2013 se hablaba de 67 bienes embargados, pero EL TIEMPO estableció que ya van 156 y que los avalúos que se les han realizado indican que pueden ser vendidos en más de 120.000 millones de pesos. Esto significa que los inversionistas van a obtener 40.000 millones de pesos más.

Y aunque es claro que la venta de 120 predios se va a llevar más tiempo, la gran mayoría de los bienes que Ortiz, Jaramillo y Maldonado ofrecieron hacen parte de la lista de bienes embargados.

Entre estos están la finca favorita de Ortiz en los Llanos, tasada en 1.100 millones de pesos, y las acciones de Maldonado en el gran hotel Santa Clara de Cartagena.

Maldonado ofreció Archie’s para salvar sus acciones del Santa Clara. Pero no pudo. EL TIEMPO

Estas se encontraban a nombre de un banco, pero las acciones de la Superintendencia de Sociedades tienen prelación. De hecho, Maldonado es el que va a salir más perjudicado con este remate.

Le congelaron decenas de bienes a nombre de firmas como Helados Modernos, Malta S. A. y Las tres palmas. Entre otros aparece su casa de campo en la zona de Bowie Bay en San Andrés, El Mirador en la isla Barú, las tres fincas en donde producía las naranjas para la marca Country Hill y ocho haciendas en Tenjo y Cogua (Cundinamarca) y Sevilla (Valle). Además, la Casa Santo Domingo de Cartagena.

A Jaramillo le congelaron este superlote ubicado en Santa Marta. EL TIEMPO

Tomás Jaramillo tiene congelado su apartamento en las torres de Llorente, en Bogotá, al igual que un lote en la zona franca de Barranquilla y otro en Santa Marta.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.