El colegio Hernando Navia Varón de Cali rechazó la violencia

El colegio Hernando Navia Varón de Cali rechazó la violencia

Marcha de estudiantes en repudio por el asesinato de una compañera de clases.

26 de junio 2014 , 06:56 p. m.

Los compañeros de décimo grado del colegio técnico comercial Hernando Navia Varón extrañan a la joven que con ellos compartía juegos y tareas en aquel plantel del barrio Nueva Floresta.

Ninguno entiende cómo la menor, de 16 años, apareció en la mitad de la sala de su casa, en el barrio Sindical, con marcas en el cuello, de estrangulamiento y con un palo en una mano.

Su madre la encontró en la noche del miércoles pasado, cuando regresaba de trabajar.

Un día después del macabro hallazgo, las autoridades seguían investigando la confusa muerte que era comentada por los vecinos de Nueva Floresta y del Sindical, al paso de una marcha de más de 250 alumnos del Hernando Navia Barón.
“¡Sí a la vida, no a la violencia!”, gritaron al unísono los escolares, pero no solo de décimo. También de otros grados que salieron a las calles indignados.

“Rechazamos la violencia contra los niños, contra las niñas y contra la mujer”, decía una de las alumnas que sostenía uno de los carteles que pintaron antes de iniciar un recorrido por unas 20 cuadras para mostrar su repudio y exigir justicia para que la Fiscalía esclarezca el crimen.

El recorrido terminó en la humilde vivienda de la menor asesinada, donde sus compañeros le pusieron en el féretro dos ramos de flores blancas. Allí, en medio del dolor de la mamá y de otros familiares, que pidieron no revelar la identidad de la niña, los alumnos del Hernando Navia Varón lloraron por la trágica partida de su compañera.
La marcha se realizó una semana después de que cientos de estudiantes de la fundación Santa Inés, en el barrio Sol de Oriente, en la comuna 21, reclamaron paz ante las muertes de dos menores, de 11 y de 15 años, y de un joven en una semana y media, en ese sector.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.