El rostro más aterrador de Ruddy Rodríguez se verá en cine

El rostro más aterrador de Ruddy Rodríguez se verá en cine

La actriz protagoniza 'La casa del fin de los tiempos', que llega este viernes a Colombia.

notitle
26 de junio 2014 , 03:29 p. m.

El cine venezolano decidió arriesgarse y dejar a un lado el melodrama social y la comedia para meterse de cabeza en el horror.

Eso se nota en 'La casa del fin de los tiempos', una propuesta que responde con altura al reto de asustar.

La película, que se estrena este viernes en Colombia, tiene como protagonista a Ruddy Rodríguez. Ella interpreta a Dulce, una madre que habita una extraña casa junto con sus dos hijos y un esposo conflictivo.

Como siempre, en este tipo de filmes, un halo paranormal parece rodear a la familia que se destruye por culpa de una extraña maldición del lugar.

Jugando entre el melodrama y con algunos elementos que recuerdan a producciones como 'El orfanato' y 'El conjuro', 'La casa del fin de los tiempos' arma una trama compleja, cargada de momentos de tensión, en los que Dulce tiene que reencontrarse con sus propios traumas y temores después de 30 años.

Dirigida por Alejandro Hidalgo, un fanático del género que logra conectar momentos de mucha carga emocional con situaciones sangrientas, esta producción se convirtió en la más taquillera en Venezuela el año pasado.

Las cifras son contundentes: permaneció en cartelera durante más de nueve meses y logró 625.000 espectadores, imponiéndose a filmes estadounidenses como 'Guerra mundial Z', '¿Qué pasó ayer? 3' y 'El conjuro'.

“Encontramos una casa muy interesante y que tenía su propia historia extraña”, recuerda el director al referirse a la locación principal, que fue un espacio en el que, supuestamente, se torturaron personas durante los años 60.

“Algunos de los que trabajaron en esta cinta dijeron que tuvieron una sensación extraña cuando estábamos durmiendo o cuidando los equipos. Fue raro, pero sirvió mucho para darle verosimilitud a lo que pensábamos rodar”, explicó Hidalgo.

“Viví cerca de esa casa”, agregó Rodríguez, recordada por series como 'Las Ibáñez', 'La mujer doble', 'Pasiones secretas' y 'Brigada central'. En esta última actuó junto a Margarita Rosa de Francisco.

“La casa del fin de los tiempos representó un gran riesgo y eso logró convencerme de participar. Fue duro, ya que pasé muchas horas en maquillaje y eso, incluso, me cambió la imagen de lo que significa la vejez”, explica la actriz, que sufre una transformación radical en un momento de la trama.

“Esta película divide en un antes y un después mi carrera”, reitera Rodríguez, que encarna a la misma mujer en distintas edades.

“Fue una locura: en una escena recuerdo que pregunté: ‘¿quién tiene la llave? ¿La joven o la vieja?’ ”, recuerda riéndose esta intérprete, que demuestra que es capaz de romper el molde de mujer buena, delicada y sensual que casi siempre ha tenido en otros proyectos.

'La casa del fin de los tiempos' propone un giro impactante. También se destaca su trabajo de edición en el que queda claro que en él hay una conjunción de momentos que explican la pesadilla que experimenta la protagonista.

ANDRÉS HOYOS V.
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.