Capturado hombre que fue guerrillero, paramilitar y ahora era bacrim

Capturado hombre que fue guerrillero, paramilitar y ahora era bacrim

Esta persona es conocida con el alias de 'Gordo Quemado'. Cayó en Florencia (Caquetá)

26 de junio 2014 , 12:04 a. m.

Tropas del grupo Gaula, de la Fuerza de Tarea Júpiter, de la Sexta División del Ejército, en coordinación con el CTI, capturaron en el barrio El Raicero de la ciudad de Florencia, a Frederman Sarria García, alias ‘Gordo Quemado’.

Según inteligencia militar este hombre, de 45 años, tiene un amplio prontuario delictivo. Fue primero fue guerrillero de las Farc, al servicio del frente 48 del Bloque Sur. Luego desertó y se convirtió en integrante del Frente Sur de las Autodefensas que delinquía en Putumayo. Actualmente, dijo el Ejército era miembro de una banda criminal que se mueve entre Huila, Caquetá y Putumayo.

‘Gordo Quemado’ es requerido por la Fiscalía 100 Delegada ante la Unidad Nacional de Derechos Humanos por los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo, homicidio en persona protegida, tortura y concierto para delinquir en hechos ocurridos en el departamento del Putumayo, cuando se desempeñaba como guerrillero.

Cuando las tropas del Gaula y el CTI, requirieron en vía pública a Sarria García, este se identificó con otro nombre, razón por la cual procedieron a llevarlo hasta la Unidad de Servicios Judiciales de la Uri Florencia, con el objetivo de llevar a cabo los respectivos tramites de verificación de identidad, a lo que accedió voluntariamente.

Durante dichas labores, manifestó, de manera libre, que efectivamente respondía al nombre de Frederman Sarria García y que conocía los delitos por los cuales era requerido. Inmediatamente las autoridades le leyeron sus derechos y procedieron a su captura.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.