Reintegran a la 'Mata Hari' al DAS, quien 'chuzó' a la Corte Suprema

Reintegran a la 'Mata Hari' al DAS, quien 'chuzó' a la Corte Suprema

Alba Luz Flórez Gélvez logró tumbar ante jueces su declaración de insubsistencia.

notitle
26 de junio 2014 , 11:21 a. m.

Alba Luz Flórez Gélvez, la famosa 'Mata Hari' del DAS que fue destituida y sancionada con inhabilidad de 20 años para ocupar cargos públicos por su participación en el escándalo de las 'chuzadas' del DAS fue reintegrada al organismo de seguridad.

Según un decreto de la Presidencia de la República, la exfuncionaria estableció junto a otras cuatro personas acciones de nulidad y restablecimiento del derecho y lograron que jueces tumbaran los  actos administrativos que declararon la insubsistencia de sus respectivos nombramientos.  Así las cosas la Presidencia los reintegró en los cargos de detectives en el DAS en supresión.

Esta decisión no tiene que ver con el proceso penal por las 'chuzadas', sino se refiere exclusivamente a las decisiones administrativas por las cuales fue retirada del organismo de seguridad.

Los beneficiados con la decisión son Guillermo López Alfonso, Óscar Alonso Suarez, Yobany Flórez Arango, Leonidas Romero y la 'Mata Hari'.

La exfuncionaria, que está libre tras negociar con la Fiscalía, se abrió espacio en el Palacio de Justicia bajo la fachada de ser vendedora de productos Omnilife, reclutó a un policía, al conductor de un magistrado y a dos empleadas de servicios generales, que llegaron incluso a grabar las sesiones de la Corte Suprema.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.