En libertad, implicados en caso de supuesta violación en Chinchiná

En libertad, implicados en caso de supuesta violación en Chinchiná

La decisión se dio por vencimiento de términos.

notitle
26 de junio 2014 , 11:15 a. m.

Los tres jóvenes implicados en la supuesta violación de una joven en Chinchiná (Caldas) que permanecían en un centro de reclusión de menores, en Manizales, quedaron libres por vencimiento de términos.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo de Adolescencia de la capital caldense la semana pasada, y se dio por solicitud de uno de los abogados defensores de los jóvenes, pues por ser menores de edad, solo se permitía una medida preventiva de cuatro meses.

Ellos ya llevaban cinco meses, porque la Fiscalía había pedido un mes de prórroga, mientras iniciaba el juicio, "pero no se ha podido realizar por algunos pronunciamientos de las partes, y se fue dilatando", explicó el abogado de la mujer que fue víctima del aparente abuso, Óscar Castrillón.

Añadió que ahora están en espera de que se defina la nueva fecha del juicio oral, que sería en diez días. "Los muchachos deben asistir normalmente, solo que ya no estarán cobijados bajo la medida de aseguramiento preventiva", dijo Castrillón.

Los hechos en los que están vinculados estos jóvenes se dieron el 28 de diciembre del año pasado en Chinchiná. Días más tarde, uno de ellos subió un video a Facebook en el que se veía a un joven sosteniendo relaciones sexuales con una mujer, a quien se le veía inconsciente. El hecho generó indignación y acciones inmediatas de las autoridades.

En declaraciones dadas a la Fiscalía, la mujer, de 19 años, señaló que no era trabajadora sexual, como se dijo en algunos medios de comunicación. Ella aseguró que trabajaba como mesera en un establecimiento en ese municipio.
Los jóvenes estaban recluidos desde el 22 de enero, a ellos se les imputó el delito de conducta punible de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.​

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.