Clara López pidió a sus copartidarios que no le impongan mordazas

Clara López pidió a sus copartidarios que no le impongan mordazas

Rechazó la campaña de descrédito que, para ella, tiene un "ingrediente divisionista".

notitle
26 de junio 2014 , 10:41 a. m.

En una carta dirigida a Gustavo Triana, secretario del Polo Democrático, la presidente de esa colectividad y excandidata presidencial respondió a las críticas que surgieron al interior de su partido por el apoyo que en segunda vuelta le dio al presidente Juan Manuel Santos. Pidió que no le impongan una mordaza y objetó la “campaña de descrédito” en su contra.

López insistió en que el Polo es un partido pluralista por lo que consideró “apenas lógico que surjan diferencias” y reiteró el llamado a la unidad del partido y al respeto por las ideas divergentes. Luego, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional autorizó a los miembros de la colectividad “votar en conciencia” durante la segunda vuelta presidencial.

El respaldo del López y otros sectores de izquierda a Santos en Bogotá, fue decisivo para garantizar el triunfo del Presidente en la ciudad, lo que a su vez, contribuyó a que continuara en su cargo por un segundo periodo. Este apoyo de la presidente del Polo generó una carta de protesta del senador Jorge Robledo, quien invitó a votar en blanco.

“Les recuerdo que soy la vocera del Partido conforme a los estatutos los que no autorizan a ninguna tendencia a asumirla como propia y mucho menos a tratar de amordazarme con el pretexto de supuestos incumplimientos a la voluntad general del partido”, pidió Clara en su misiva.

Además, López pidió a sus copartidarios “colocar los intereses del partido por encima de los intereses personales y de grupo” y defendió que la “campaña de descrédito” que se libra en su contra tiene un “ingrediente divisionista".

Finalmente, dijo estar dispuesta a convocar una reunión para “buscar el entendimiento interno acudiendo a los buenos oficios del maestro Carlos Gaviria”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.